miércoles, septiembre 26, 2018

2018-09-22. Compañia Aisha Dance. Bollywood Dance.









En la tarde del sábado 22 de setiembre, en el multiespacio "Stella Maldonado", del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, se inauguró una muestra de artes plásticas que estará abierta al público hasta el próximo 5 de octubre inclusive.
En la apertura hubo un show artístico que contó con la salida escena del centro artístico Aisha Dance, que dirige la profesora María Laura Fullana, a través de los dos máximos exponentes de la institución como lo son el reconocido Ballet Sahar y la Compañía Aisha Dance, a quien sumo su arte, cantando tangos, Néstor Velo González.
En la parte específica de los expositores, los mismos son Maka Pérez con fotografía y vitrofusión, María Mirta Ortiz en pintura. Norma Patricia Vera, fotografía; Julia Elena Geist con macramé; Cristian Ayala, pintura y Amalia Pasten con pintura y artesanías en cuero.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Eduardo Rosengaus, periodista que hoy entre otras cosas, está en Huayra, la radio web. La apertura del show fue con el Ballet Sahar y la Compañía Aisha Dance, con el tema “Reina de la Noche” de una de las mejores agrupaciones del país, “Ilahum Orquesta”, de la provincia de Salta y donde sorprendieron con el estreno de un lúcido vestuario.
Luego del primer tema se dio la parte protocolar, donde se nombró la presencia de los consejeros escolares Jorge Colman y María del Carmen Pérez, de la integrante del Rotary Club Grand Bourg, Dra, Margarita Piccolini; el periodista Carlos Ramón Ponce. La Lic, Amalia Pastén de Arte & Movimiento, coordinadora de la parte de artes plásticas de la muestra, saludo y agradeció a cada participante tanto de los expositores, como a la profesora María Laura Fullana por sumarse desinteresadamente con lo mejor del centro artístico Aisha Dance a la propuesta cultural, como lo son el Ballet Sahar y la Compañía.
También en ese sentido se expresó sobre Néstor González. Luego Rosengaus cedió el uso de la palabra a cada expositor para su saludo y cerro el tesorero del Consejo Escolar, Jorge Colman.
Luego un show interesante, ameno y muy entretenido.
El Ballet Sahar estuvo integrado por las profesoras Estefanía Villalba, Yasmín Cejas, Magalí Casco y Antonella Acosta.
Por su parte la Compañía Aisha Dance está compuesta por Julieta Taverna, Juliana Farias, Zahira Ángel, Magali Medrano, Ailin Domínguez, Aldana Cantón, Aylen Morel, Ariadna Correa y Lourdes Anderi.

La nota 1: Sorprenden por la ubicación, el respeto, la buena onda y la predisposición que siempre expresan tanto las integrantes del Ballet Sahar como las de la Compañía Aisha Dance.

El comentario: varios de las presentes, concluido el show, comentaban, que cuando hay talento, no hace falta desnudarse en la danza, para ganarse el aplauso del público. Es casi marca registrada, en el centro artístico Aisha Dance que se destaca además del talento de las bailarinas, por la sobriedad de los vestuarios, que terminan llamando la atención por ir a contramano de lo que suele ser lo más habitual en muchos lados.

Nota 3: para muchos una revelación la actuación de Néstor Velo González, locutor profesional y periodista de trayectoria, pero no mucha gente lo tiene registrado en su faceta de cantante y que termino haciendo un bis al pedido del público, cerrando con un tema tradicional, como lo es Cambalache.

No hay comentarios.: