lunes, septiembre 24, 2018

Malvinas Argentinas: campaña contra el cáncer de mama y cuello uterino

Bajo el lema “Yo cuido mi vida” el Sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas impulsa esta campaña que recorre todos los barrios del distrito realizando exámenes preventivos de PAP, examen mamario y entrega en el momento de turno para mamografías.

En su primera semana de implementación la campaña de prevención sobre cáncer de mama y cuello uterino, a cargo del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, ha resultado ser un gran éxito en su convocatoria, ya que más de 450 mujeres del distrito se acercaron a los distintos centros de salud para realizarse de forma gratuita los exámenes preventivos de PAP así como también los exámenes mamarios.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección del Hospital Materno Infantil, y las direcciones de Primer Nivel y Políticas Sanitarias Territoriales respectivamente, se planifica que esta campaña, que hace especial hincapié en el cuidado y la prevención, continúe al menos hasta noviembre.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, además de esta iniciativa que fue bautizada con el lema “Yo cuido mi vida”, se sumaran otras campañas sanitarias en el distrito, como la de vacunación contra el sarampión que comenzará el próximo mes de octubre.

Por último, desde la Dirección del Hospital Materno Infantil comunicaron que quedaron suspendidas las actividades programadas para mañana en el Polideportivo de Grand Bourg a raíz del paro general. A su vez, también informaron que “Yo cuido mi vida” se hará presente en dicho lugar el martes 30 de octubre.

No hay comentarios.: