lunes, mayo 11, 2020

Desbaratan banda de "narco travestis" en Berazategui

Mediante filmaciones captadas por drones, la Policía logró captar maniobras compatibles con una posible comercialización de drogas. Se secuestraron numerosas dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, además de un frasco con “flores” de cannabis. Hubo agresiones a la policía.

En un megaoperativo de saturación y control policial desarrollado en Berazategui, fue sorprendida y desbaratada una banda de travestis que además de ofrecer servicios sexuales se dedicarían a la comercialización de diversos tipos de estupefacientes.

Los controles tuvieron como objetivo reforzar la seguridad en el perímetro comprendido entre la Av. 21, Ruta 36, Av. 14 y Camino General Belgrano, a la vez que asegurar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus, informaron.

Allí detectaron al numeroso grupo de personas, entre ellas 15 transgéneros y 10 hombres, incumpliendo inicialmente el aislamiento social. Mediante filmaciones captadas por drones, la Policía logró captar maniobras compatibles con una posible comercialización de drogas, por lo que procedieron a intervenir, encontrando gran reticencia al accionar policial.

El procedimiento fue coordinado conjuntamente entre la Estación de Policía Berazategui –comandada por el comisario inspector David Pussatti- y el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes –a cargo del comisario inspector Francisco Centurión-.

Todos fueron requisados, con autorización de la UFIJ N° 20 de Quilmes, especializada en temática de drogas. De este modo identificaron a la presunta líder de la organización, conocida como “Daniela”. Asimismo, se secuestraron numerosas dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, además de un frasco con “flores” de cannabis. Los numerarios incautaron además dos vehículos, una motocicleta y un arma de fuego

Tanto las personas aprehendidas por el comercio de narcóticos como los sujetos que agredieron a los oficiales durante el procedimiento fueron trasladados a la Comisaría Primera de Berazategui y puestos a disposición de la Justicia. El fiscal Carlos Riera interviene en la causa paralela caratulada como “resistencia a la autoridad” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Por otro lado se dio intervención al Juzgado Federal por la infracción al artículo 205 del Código Penal, ya que los 25 ciudadanos no pudieron justificar su presencia en la vía pública, violando la cuarentena y poniendo en riesgo de esta manera la salud pública. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: