sábado, noviembre 08, 2014

Malvinas Argentinas: Se inauguró el Centro de Educación Física N° 181.

 Durante un acto encabezado por el director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Leonardo Troncoso, quedó inaugurado ayer el Centro de Educación Física N° 181, del partido de Malvinas Argentinas.
La apertura contó además con la presencia del asesor de la Secretaría de Deportes, Mariano Dalla Libera; la subdirectora de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Liliana Mosquera; los concejales Mariana Paola Zuccarini; Mariano Hidalgo y Reinaldo Ferrau; la presidenta del consejo escolar, Karina Politti; el tesorero del mismo ente, Sergio Neiffert; la inspectora de educación física distrital, Prof. Adriana Cela; el director de la Anses distrital, Leonardo Nardini; Etc.
los jóvenes de este distrito provincial cuentan ahora con un espacio donde poder organizar proyectos deportivos y recreativos tales como encuentros regionales, torneos, colonias de vacaciones y campamentos.
Los Centros de Educación Física son entidades que presentan una larga trayectoria dentro del sistema educativo provincial, a través de sus propuestas pedagógicas orientadas a la formación permanente e integral de los sujetos.
En este sentido, los Centros de Educación Física se articulan con todos los niveles y modalidades de enseñanza, comprometiendo esfuerzos con los municipios de la provincia de Buenos Aires a través de sus direcciones de Deporte.
El centro funcionará en Escuela Media Nº 3, del barrio El Callao.
El director de Educación Física provincial, Leonardo Troncoso manifestó que el nuevo centro de educación física es  un“sueño hecho realidad” en Malvinas Argentinas. “Ahora sólo nos resta inaugurar en el distrito de San Fernando, y de esta manera, toda la provincia de Buenos Aires tendrá su centro de educación física”, afirmó.
Por otro lado, Troncoso comentó que la propuesta es garantizar la formación corporal y motriz de la población, y esto varía según la propuesta del equipo directivo del territorio. Y finalizó: “Nosotros garantizamos un estado presente para que la gente pueda hacer educación física de manera gratuita”.
Por su parte Leonardo Nardini acompañó expresó el orgullo de estar trabajando mancomunadamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, consideró fundamental el objetivo del centro ya que une “el deporte y la inclusión” beneficiando a la sociedad.
“No hay que criticar sino hacer, porque una cosa bien hecha es más importante que un montón de palabras”, concluyó Nardini.
La propuesta de los centro de educación física contempla la demanda de la comunidad, y es por ello se desarrollan variadas alternativas, entre ellas gimnasia artística, expresiva, handball, vóley, básquet, educación física infantil y para adultos, taekwondo, patín y recreaciones en el medioambiente.

No hay comentarios.: