sábado, enero 10, 2015

FESIMUBO RECHAZA DESPIDOS EN TIGRE.


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén García manifestó su repudio a los sucesivos despidos de trabajadores municipales que viene efectuando la Municipalidad de Tigre. Aseguran que desde esa comuna "aplican políticas anacrónicas y neoliberales de los años 90", y advierten que "ahora se entiende porque los legisladores massistas votaron hace dos meses atrás en contra de los trabajadores municipales".
Los "sucesivos y selectivos" despidos de trabajadores municipales en la comuna de Tigre fueron motivo de repudio y cuestionamiento por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, quienes calificaron como "inconcebible que se sigan aplicando estas políticas anacrónicas y neoliberales de los años '90 contra los trabajadores, más aún proviniendo de un sector político que dice ser la 'nueva política' o su renovación".
Asimismo advirtieron que el Gobierno massista de Tigre "aplica la ley 11.757 de flexibilización laboral contra los trabajadores del distrito siendo que esa nefasta ley fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y derogada en noviembre pasado por la legislatura bonaerense. Ahora se entiende porque los legisladores massistas votaron en contra de los trabajadores municipales. Los Diputados y Senadores del Frente renovador fueron los únicos que votaron contra de la derogación de la nefasta ley 11.757 que precarizó el empleo municipal, y en contra de la sanción de una nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que restituye derechos a los trabajadores. Al parecer quieren volver al pasado, a los años '90, donde el trabajador era material descartable y de bajo costo, eso es lo que proponen", cuestionaron desde la organización gremial que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia.
Por otra parte, expresaron su "solidaridad para con los trabajadores municipales despedidos mediante la modalidad de rescindirles el contrato (fraude laboral) luego de tenerlos por años en estado de precariedad laboral". Así se lo manifestó el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, al titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), Horacio Daniel Benedetti, luego de que denunciara en la Federación los "sucesivos y selectivos despidos" en el distrito que tiene como intendente al massista Julio Zamora, y como conductor político al Diputado Nacional Sergio Massa.
En diálogo con el secretario General de la FeSiMuBo, Benedetti le manifestó su preocupación por "los despidos selectivos" emanados desde la comuna, y en especial de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que encabeza Malena Galmarini de Massa, esposa del líder del Frente Renovador.
En este sentido Banedetti señaló que "entre los primeros diecisiete trabajadores que pudimos contabilizar que fueron blanco del despido, o no renovación del contrato, se encuentran trabajadoras embarazadas, personal con carpeta psiquiátrica, un trabajador que se recién se reincorporaba luego de una licencia por accidente (ART). La mayor parte de los trabajadores que quedaron cesantes cumplían funciones en la Secretaría de Salud, en centros de salud, en sectores del hospital municipal, y en el hospital materno infantil. También corrieron la misma suerte personal del Centro de Operaciones Tigre (COT)", indicó el titular de ATRAMUTI al tiempo que aclaró: "Otros trabajadores del COT pudieron mantener su fuente laboral pero atados a contratos precarios por un plazo de tres meses, lo que hace de su futuro incierto".
Benedetti también recordó que desde hace un año vienen trabajando para poder reincorporar a un trabajador que, luego de conocerse su condición de portador de HIV, "fue dejado cesante en forma injusta y discriminatoria". El joven de 36 años había denunciado que durante "su último año de trabajo fue víctima de persecución y discriminación por haber contraído el virus de HIV". Luego de trabajar por más de cinco años en el área administrativa de la Secretaría de Políticas Sanitarias que depende de la esposa de Sergio Massa, desde dicha cartera sanitaria se decidió no renovarle su contrato.
Por último el dirigente sindical de Tigre advirtió que "paralelamente a los masivos despidos encubiertos, inversamente a lo que sucede con los trabajadores, el municipio inició sugestivamente un apresurado pase a planta permanente de su personal político".

No hay comentarios.: