sábado, enero 10, 2015

Asociación Deportiva Nacional comenzó el año.

 Luego de cerrar el año con el multitudinario encuentro en Vicente López y en cada barrio en donde tiene sede la Asociación Deportiva Nacional, este martes por la noche Luis Vivona se reunió con dirigentes que integran la mesa nacional de la Asociación para planificar las acciones que se realizaran en todo el 2015.
Luis Vivona- Subsecretario de Deporte Comunitario e impulsor de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) – se reunió con la mesa nacional de la Asociación para planificar las estrategias del año. En una charla distendida avanzaron sobre los lanzamientos de las próximas escuelas de básquet, atletismo y profundizar las tareas de preventores comunitarios contra las adicciones y seguir fortaleciendo a cada club barrial con todo lo que la Asociación viene impulsando.

El mensaje de Vivona a los referentes fue que continúen instalándose en cada lugar donde viven y les dijo: "Mantengamos abiertos los clubes en los barrios en donde los chicos no se pudieron ir de vacaciones porque ahí está el desafío y la verdadera inclusión”.

Y en el mismo sentido les manifestó: "Vamos a seguir como hasta ahora defendiendo el deporte gratuito y de inclusión en cada lugar".

Al respecto del rápido crecimiento y apoyo de la sociedad a este movimiento social y deportivo, Vivona sostuvo: “El crecimiento de ADN en tan pocos meses manifiesta la necesidad de los clubes barriales de dar visibilidad a sus opiniones, a sus demandas a favor del deporte social. Actualmente contamos con más de 40 sedes en todo el territorio nacional y en pocos días continuaremos con la apertura de espacio en donde se discuta el deporte gratuito y de inclusión, ya que estimamos tener cerca de 300 a fin de año”.

ADN responde a las políticas de inclusión social del gobierno nacional y es la herramienta que las instituciones deportivas de la mano de la gestión de Luis Vivona están implementando en los clubes barriales para defender los logros alcanzados en la “década ganada” y reforzar la política deportiva que se viene desarrollando exitosamente en este 2015.

FESIMUBO RECHAZA DESPIDOS EN TIGRE.


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén García manifestó su repudio a los sucesivos despidos de trabajadores municipales que viene efectuando la Municipalidad de Tigre. Aseguran que desde esa comuna "aplican políticas anacrónicas y neoliberales de los años 90", y advierten que "ahora se entiende porque los legisladores massistas votaron hace dos meses atrás en contra de los trabajadores municipales".
Los "sucesivos y selectivos" despidos de trabajadores municipales en la comuna de Tigre fueron motivo de repudio y cuestionamiento por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, quienes calificaron como "inconcebible que se sigan aplicando estas políticas anacrónicas y neoliberales de los años '90 contra los trabajadores, más aún proviniendo de un sector político que dice ser la 'nueva política' o su renovación".
Asimismo advirtieron que el Gobierno massista de Tigre "aplica la ley 11.757 de flexibilización laboral contra los trabajadores del distrito siendo que esa nefasta ley fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y derogada en noviembre pasado por la legislatura bonaerense. Ahora se entiende porque los legisladores massistas votaron en contra de los trabajadores municipales. Los Diputados y Senadores del Frente renovador fueron los únicos que votaron contra de la derogación de la nefasta ley 11.757 que precarizó el empleo municipal, y en contra de la sanción de una nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que restituye derechos a los trabajadores. Al parecer quieren volver al pasado, a los años '90, donde el trabajador era material descartable y de bajo costo, eso es lo que proponen", cuestionaron desde la organización gremial que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia.
Por otra parte, expresaron su "solidaridad para con los trabajadores municipales despedidos mediante la modalidad de rescindirles el contrato (fraude laboral) luego de tenerlos por años en estado de precariedad laboral". Así se lo manifestó el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, al titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), Horacio Daniel Benedetti, luego de que denunciara en la Federación los "sucesivos y selectivos despidos" en el distrito que tiene como intendente al massista Julio Zamora, y como conductor político al Diputado Nacional Sergio Massa.
En diálogo con el secretario General de la FeSiMuBo, Benedetti le manifestó su preocupación por "los despidos selectivos" emanados desde la comuna, y en especial de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que encabeza Malena Galmarini de Massa, esposa del líder del Frente Renovador.
En este sentido Banedetti señaló que "entre los primeros diecisiete trabajadores que pudimos contabilizar que fueron blanco del despido, o no renovación del contrato, se encuentran trabajadoras embarazadas, personal con carpeta psiquiátrica, un trabajador que se recién se reincorporaba luego de una licencia por accidente (ART). La mayor parte de los trabajadores que quedaron cesantes cumplían funciones en la Secretaría de Salud, en centros de salud, en sectores del hospital municipal, y en el hospital materno infantil. También corrieron la misma suerte personal del Centro de Operaciones Tigre (COT)", indicó el titular de ATRAMUTI al tiempo que aclaró: "Otros trabajadores del COT pudieron mantener su fuente laboral pero atados a contratos precarios por un plazo de tres meses, lo que hace de su futuro incierto".
Benedetti también recordó que desde hace un año vienen trabajando para poder reincorporar a un trabajador que, luego de conocerse su condición de portador de HIV, "fue dejado cesante en forma injusta y discriminatoria". El joven de 36 años había denunciado que durante "su último año de trabajo fue víctima de persecución y discriminación por haber contraído el virus de HIV". Luego de trabajar por más de cinco años en el área administrativa de la Secretaría de Políticas Sanitarias que depende de la esposa de Sergio Massa, desde dicha cartera sanitaria se decidió no renovarle su contrato.
Por último el dirigente sindical de Tigre advirtió que "paralelamente a los masivos despidos encubiertos, inversamente a lo que sucede con los trabajadores, el municipio inició sugestivamente un apresurado pase a planta permanente de su personal político".

Malvinas Argentinas: Moratoria “Plan Integral 2015”.


Con beneficios para los contribuyentes del distrito, ofrece quitas de un 100% de interés, recargos y multas.
La Sub Secretaría de Ingresos Tributarios dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas comenzó con la moratoria 2015 “Plan Integral 2015”, con amplios beneficios para los contribuyentes del distrito.
“El Plan Integral 2015, es simple, ágil y sencillo. En estos primeros días del año estamos con la moratoria, los pagos anticipados y la posibilidad de recuperar planes de pagos vencidos o caídos”, comentó Miguel Peralta, Subsecretario de Ingresos Tributarios.
“Los pagos anuales adelantados 2015 son muy importantes y como todos los años nos sorprendemos del vecino que ya durante el mes de diciembre se presentaba en la Subsecretaria y en las delegaciones municipales para poder realizar el pago anticipado y eso me gusta resaltarlo porque es una manera de romper mitos. En Malvinas hay un fuerte compromiso fiscal del vecino para con el municipio y se da el feedback que permite el crecimiento de Malvinas Argentinas a partir de la gestión firme, racional, de un fuerte control de gastos por parte del ejecutivo”, aseguró Peralta.
El pago anual anticipado el vecino lo podrá realizar durante todo el mes de enero con una quita de un 12%. “Cuando empezamos en el 2003 con los pagos anuales eran alrededor de 1.000, 1.300 vecinos los que se acercaban en todo el periodo. Hoy estamos atendiendo alrededor de 1.500 vecinos por día que vienen a hacer el pago anticipado”, afirmó el funcionario.
Otro objeto de este Plan Integral 2015 es la moratoria. Para todos aquellos vecinos que tienen deuda con la Municipalidad de Malvinas Argentinas por tasas municipales y no lo pudieron abonar en tiempo y forma, lo pueden hacer hasta en 12 cuotas sin interés (si lo realizan en el mes de enero) y con el 100% de los intereses de los recargos y las multas, es decir, al contado y en cuotas.
Por último, los vecinos también pueden recuperar los planes que realizaron en algún momento y del que les quedaron algunas cuotas impagas. De esta manera no pierden lo abonado, lo refinancian y lo pueden abonar nuevamente hasta en 12 cuotas sin interés.
“Hasta el 14 de marzo pueden hacer todos estos trámites, luego de esa fecha analizaremos la conducta de aquellos contribuyentes y los caminos administrativos serán distintos. Pero al comienzo del año el vecino cuenta con estos beneficios. Otro beneficio que tiene el contribuyente dentro del Plan Integral 2015 es el gobierno digital. Vamos a largar una plataforma digital donde el contribuyente va a poder realizar distintos tipos de transacciones, desde pagos, seguimientos de inspección, saber en qué estado se encuentra su inspección, si el inspector que fue es el que sale en la foto, etc.”, agregó Miguel Peralta.
Para realizar todos estos trámites deben dirigirse a la Subsecretaría de Ingresos Tributarios ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, Presidente Perón 4276, Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13 o a las delegaciones municipales. Para consultas el mail de la Subsecretaría es sit@malvinasargentinas.gov.ar.