sábado, agosto 20, 2016

Mario Ishii: "me fueron a buscar para que venga de nuevo".

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, hizó una visita imprevista y fuera de toda agenda, al Centro Municipal de Estudios, donde mantuvo una extenso y distendido dialogo con el Dr. Carlos Víctor Zalazar, director del CME.
Ishii estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Dr. Gaston Yañez.y donde lo más sobresaliente ha sido en medio de todas las versiones y rumores que circularon en los últimos tiempos, el conversar y planificar los tiempos que vienen, en una sociedad que las necesidades, la modernidad y los avances necesitan actualizaciones en forma constante.
No hay que perder de vista que el Dr. Carlos Víctor Zalazar acompaña a Mario Ishii desde el Centro Municipal de Estudios desde el año 1.999, posteriormente el jefe comunal saludo a la gente que desarrolla sus actividades en el lugar.
Además de su visita al CME, Ishii luego de la aprobación de la limitación de los mandatos en el ámbito bonaerense para los cargos electivos expresó que "no me molesta el límite a las reelecciones".
Aseguró que no le "molesta" que se haya aprobado por ley el fin de las reelecciones indefinidas de los jefes municipales en la provincia de Buenos Aires.
"Yo estuve tres mandatos, doce años, y me fui a mi casa. A los dos años, me llamaron para que me postulara al senado y después para que vaya nuevamente a José C. Paz porque necesitaban que sea candidato en el distrito y ganamos con el 66,5 por ciento", afirmó en una entrevista con radio Vorterix.
El Senado provincial sancionó una ley impulsada por el Frente Renovador que puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires. Estos funcionarios sólo podrán ser reelegidos una vez, y el mandato actual de los funcionarios se contará como el primero. Es decir que los representantes votados en 2015 sólo podrán volver a postularse en 2019.
"No lo veo malo, pero hay que ver si estamos en sintonía con el artículo 18 y 19 de la Constitución. Me parece que se contradice con la libertad de las personas. Después, no hay mayores problemas", señaló Mario Ishii.
Al ser consultado sobre si consideraba que el fin de las reelecciones indefinidas era saludable para el funcionamiento del estado, respondió: "estuve doce años, me fui a mi casa y después me fueron a buscar para que venga de nuevo. Por más que te atornilles, si haces mala gestión, la gente no te va a votar", insistió.
Sostuvo que nunca se había "preocupado" por las reelecciones indefinidas y resaltó que la gente elige a los dirigentes que administran bien.

No hay comentarios.: