miércoles, abril 26, 2017

Vidal presentó la Oficina de Fortalecimiento Institucional

“La transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, como las obras”, remarcó la gobernadora de la Provincia al presentar el organismo, y en el marco del acto aclaró: “Tenemos una política clara contra la corrupción”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la creación de una Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) para combatir la corrupción.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y la mandataria estuvo secundada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

“La transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, como las obras”, aseguró Vidal durante la presentación. Rechazó que “la plata que se desvía no llega a la gente” y recordó que el Gobierno tiene “una política clara” contra la corrupción.

En La Plata, la Gobernadora destacó: “Estamos anunciando una oficina que se suma a la tarea de transparencia que estamos llevando adelante”. Si bien destacó que “la inmensa mayoría” de las personas que trabajan en la administración pública son “honestas y transparentes”, admitió que “todavía hay mucha corrupción”.

La Oficina de Fortalecimiento Institucional tiene dos objetivos, según consignó Vidal, prevención de la corrupción y detectar irregularidades y denunciarlas a los organismos correspondientes.

Desde la Provincia precisaron que la creación de un organismo anticorrupción fue previsto en la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires de 1994, aunque nunca se logró consenso para sancionar la ley de creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, tal como lo denominó la constitución. (Inforegión).

No hay comentarios.: