sábado, junio 24, 2017

Crearán "corredores sanitarios" en la cuenca Matanza-Riachuelo

El ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) firmaron un convenio. Con los "corredores sanitarios" buscarán facilitar la llegada de la atención médica a los pobladores afectados a esa zona. Más 1,6 millones de personas viven allí en asentamientos.

La ministra Zulma Ortiz y la titular de la Acumar, Gladys González, susbribieron el convenio a través del cual acordaron articular acciones para asegurar que la población en situación de alto riesgo sanitario que reside en los 14 municipios bonaerenses que conforman la cuenca, "reciba atención preferencial, oportuna y de calidad a través de hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria de la salud", según informaron.

En el acuerdo se explicita que crearán "corredores sanitarios" que facilitarán el acceso a la salud de los vecinos de los distritos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

"La población de la cuenca Matanza-Riachuelo debe ser priorizada porque a la vulnerabilidad que presenta por las condiciones ambientales en las que habita se suma la pobreza estructural que también pone en riesgo la salud", sostuvo Ortiz.

Por su parte, González explicó que "en la Cuenca, 1.600.000 viven en asentamientos", y detalló los pasos que ya se llevaron a cabo para identificar a las familias con mayor riesgo por exposición a industrias, inundaciones, basurales y presencia de roedores, entre otros factores de riesgo. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: