martes, noviembre 13, 2018

Malvinas Argentinas: programa “Huertas Malvinenses”.


En el Municipio se lleva adelante el programa gratuito “Huertas Malvinenses”. A través de este, se enseña a plantar y cosechar frutas y verduras, además de los cuidados generales de una huerta. La propuesta la organiza la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.

El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja hace varias semanas con el programa “Huertas Malvinenses”, donde se le enseña a los vecinos, de manera libre y gratuita, a sembrar y cosechar sus propios alimentos y los distintos tipos de cuidados que deben implementarse en una huerta. La idea es que la población se alimente de forma más saludable y también sirve para ayudar a la economía del hogar.

La concejal Sol Jimenez, contó cómo surgió esta iniciativa: “‘Huertas Malvinenses’ se implementó por la necesidad y el déficit alimentario que sufre la sociedad, la crisis que estamos atravesando que es importante. Es brindarles herramientas a los vecinos para la producción de alimentos saludables y de autoconsumo. La idea es fomentar el consumo de frutas y verduras en nuestra población”.

Luego, Jimenez Coronel describió que este programa se llevó a cabo en “centros comunitarios como lo son los merenderos, comedores, clubes de barrio e instituciones educativas. Y adelantó que “en un futuro esperamos realizar otro tipo de talleres para seguir afianzando estas propuestas para nuestros vecinos”.

Por su parte, Sebastián Gotting, quien se encuentra a cargo de los talleres, explicó que “el objetivo es llegar a todas las familias de Malvinas, articulando con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes que nos brindó todo su apoyo para esta actividad, que consiste en capacitación y elaboración de huertas en diferentes instituciones. Hay que concientizar sobre la importancia de que la gente coma verduras y tenga una vida más saludable”.

Por último, Gotting habló acerca de “Taller Frutales”, dentro del marco de “Huertas Malvinenses”: “Lo de ‘Frutales’ fue pensado en conjunto con el Vivero Municipal. Se llevaron a cabo charlas donde se tocaron muchas pautas y consejos para el manejo básico de un árbol frutal. Como obsequio, el vivero regaló 30 árboles frutales a los participantes, mayormente durazneros. Se viene el calor, y las frutas son un alimento ideal para esta época del año”.



No hay comentarios.: