jueves, noviembre 15, 2018

Malvinas Argentinas: se agotaron vacantes para cursos de Oficios y Salida Laboral en 48 horas.


Eran los cupos disponibles con los que contaba el Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas para el ciclo lectivo 2019. Con una amplia oferta de cursos y talleres, los alumnos estudian en un lugar nuevo en óptimas condiciones. Ante la demanda, desde la Subsecretaría de Educación adelantaron que dictarán cursos de verano.

El nuevo edificio del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas que se encuentra en la localidad de Grand Bourg, es la sede del Programa de Oficios y Salida Laboral que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la comuna. La misma, abrió las vacantes para el ciclo lectivo 2019 el último lunes y se agotaron en tan solo 48 hs.

El subsecretario de Educación local, Daniel Morard, habló al respecto de la gran demanda: “Tuvimos gente que estaba desde las 7 de la mañana haciendo fila y en menos de 48 horas se agotaron las vacantes. Esto demuestra el éxito, la seriedad y la calidad de los cursos que estamos llevando adelante, los cuales duran un año y son pensados para capacitar y tratar de que el vecino tenga alguna salida laboral en este momento tan difícil del país”.

Ante esta situación, Morard dijo que “lo que ahora estamos programando son cursos cortos de verano. Trataremos que a partir del 16 de enero comience un curso de 2 meses para satisfacer esta gran demanda y contar con la oportunidad de dar a conocer nociones básicas de algunos de los cursos que tenemos disponibles”. Y agregó: “Vamos a seguir brindando propuestas nuevas. Que los vecinos se queden tranquilos, que cuando aparezca alguna vacante, la vamos a dar a conocer”.

“El hecho de que tengamos una sede propia que se inauguró este año, hizo que creciera muchísimo la demanda y que la gente esté estudiando en condiciones óptimas en nuestro distrito. Esta es una política educativa del Estado comunal y los oficios son importantes para los vecinos", añadió el subsecretario, que por último invitó “a toda la gente de Malvinas a conocer nuestro Centro Municipal de Estudios”, cuyo edificio está ubicado en la calle General Soler 961, Ciudad de Grand Bourg.

No hay comentarios.: