martes, noviembre 13, 2018

San Isidro: Campaña de concientización para dejar libres las rampas de acceso


La organizaron los jóvenes de “Tomá la Voz” junto al Municipio para que los conductores tomen noción de cómo afecta a las personas con movilidad reducida el bloquear las rampas de fácil acceso en las veredas. Se repartieron folletos a vecinos y visitantes del distrito.

Con el objetivo de que los conductores de vehículos tomen noción de cómo afecta a las personas con movilidad reducida cuando se bloquean las rampas de acceso en las veredas, el Municipio de San Isidro y la red juvenil “Tomá La Voz” organizaron una campaña de concientización en el centro comercial de Martínez.

En ese contexto, se repartieron folletos a los vecinos y visitantes del distrito con mensajes sobre la importancia de la responsabilidad vial que deben tener al manejar un vehículo y “buscando siempre ponerse en el lugar del otro”.

“Lo importante es que estos jóvenes están comprometidos socialmente y nosotros los apoyamos porque tienen la finalidad de generar conciencia en temáticas sensibles y lograr que los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, agregó: “Hoy lanzamos esta campaña de respeto para que los ciudadanos sepan cómo pueden afectar a personas con discapacidad, mamás con cochecitos o a adultos mayores al bloquear las rampas de acceso. A ellos les decimos que se pongan en el lugar del otro y no en su espacio. Trabajamos para una comunidad más respetuosa”. Y contó que la misma iniciativa se replicará en los centros comerciales de las distintas localidades.

Cristian Jam, oriundo de San Isidro participó de la propuesta y aseguró: “Hoy fui invitado para hacer este recorrido y concientizar en plena hora pico lo que es la importancia de las rampas. Yo las uso diariamente y no es menor visibilizar cómo afecta cuando no las respetan”.

“Es muy importante no bloquear las rampas. A veces lamentablemente sucede que la gente lo hace pero por eso hay que hacer estas campañas, para que la comunidad sea partícipe del cambio mismo”, dijo Martín Amaceno, de Boulogne.

“La gente debe saber que tiene que respetar las rampas, no sólo por las personas con discapacidad si no por todos. Está bueno que la gente aprenda de esto y le haga entender a los demás”, concluyó Camila Gross, de San Isidro.

No hay comentarios.: