sábado, diciembre 22, 2018

De la mano de Aisha Dance, llega "Raíces", hoy a las 20.30, gran estreno.

Fin de semana a puro espectáculos, con una gran oferta artística en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Tras muchos meses de trabajo, en el teatro General Pacheco de Tigre, a partir de las 20.30 horas, el centro artístico Aisha Dance, que dirige la profesora María Laura Fullana, estrena la obra "Raíces".
La misma será protagonizada por profesores y alumnos de sus dos sedes, José C. Paz y Tortuguitas, para las alumnas de esta última, será su primera muestra bajo la órbita de Aisha Dance y quienes en las presentaciones previas a lo largo del año, se han acoplado con el pie derecho y donde día a día se ha percibido el aplomo y los avances que han tenido en este ciclo léctivo 2018.
Por el lado de la sede José C. Paz, donde ya tienen el hábito y el ritmo de como es cada espectáculo, será la culminación entre otras cosas, de la última presentación de la Compañía Aisha Dance que se constituyo este año y donde además de sus propios cuadros coreográficos, otros los camparten con el emblema representativo de Aisha Dance, como lo es el Ballet Sahar que ya es una marca registrada.
"Raíces"en el teatro General Pacheco, Santiago del Estero 185, General Pacheco, a las 20.30 horas.

Inspeccionarán todo el Subte en busca de asbesto


Subterráneos de Buenos Aires presentó el Plan de Gestión Integral de Asbesto. Inspeccionarán coches, talleres, estaciones y subestaciones para detectar la eventual presencia del peligroso material. Confirmaron que los CAF 5000 tienen piezas con asbesto. Los trenes serán descontaminados y luego chatarreados.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) presentó este miércoles el Plan de Gestión Integral de Asbesto de la Red de Subte en el marco de la comisión integrada por “los gremios, Metrovías, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y la Defensoría del Pueblo”.

La empresa estatal aseguró que el plan contempla la “revisión paulatina del material rodante y de la infraestructura del Subte” con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de asbesto en la red.

Según se explicó en un comunicado, “se otorgará prioridad al análisis del material rodante”, donde estudios ya confirmaron la presencia de amianto en los trenes Mitsubishi de la línea B, Nagoya de la línea C y CAF GEE de la línea E, “para continuar en las estaciones, talleres y subestaciones”.

El programa tendrá en cuenta “la detección, el retiro y disposición final de los materiales, y el cuidado de la salud de los trabajadores”.

Las inspecciones serán supervisadas por SBASE y estarán a cargo de empresas especializadas, bajo responsabilidad del operador de la red, que al menos hasta fines del año que viene será Metrovías. Lo mismo corre para cualquier eventual futuro operador. Cabe recordar que la problemática del asbesto fue uno de los puntos más espinosos de la licitación de la nueva concesión.

Por otra parte, SBASE presentó los resultados de los estudios realizados sobre los CAF 5000 por la firma especializada Dicon Medioambiental, confirmando la presencia de componentes con asbesto en “piezas que se encontraban en el bajo bastidor, dentro de cofres y dentro del tablero de baja tensión en la cabina de conducción”. La empresa puntualizó que “en ningún caso [esas piezas] estaban al alcance de los pasajeros”. Cabe recordar que estudios realizados en el Metro de Madrid habían arrojado resultados positivos en al menos cuatro piezas.

“Una vez que Dicon finalice el análisis del resto de los CAF 5000, será la encargada de hacer la descontaminación de los trenes”, explicó SBASE en un comunicado. Posteriormente, serán chatarreados.

Cabe recordar que los CAF 5000 no llegaron a cumplir cinco años de servicio en la red, ya que fueron retirados en febrero de este año al estallar el escándalo del asbesto en España. A mediados de este año, Subterráneos ya los había dado de baja de la flota. 36 coches de ese modelo habían sido adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid entre 2011 y 2012, a un precio cercano a los 550 mil dólares por coche. El año pasado, Madrid terminó vendiéndolos por apenas 5 mil. El propio Mauricio Macri, entonces Jefe de Gobierno porteño, había supervisado las primeras entregas en la capital española. (Enelsubte.com).

Malvinas Argentinas: Se recibieron 300 alumnos del Centro Municipal de Estudios


Se entregaron los certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas. El objetivo es brindar formación continua para conseguir trabajo. Se dictan 22 cursos destinados a jóvenes y adultos.

Se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas, en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas. Los 300 alumnos que estuvieron presentes cursaron en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. El objetivo es generar un espacio educativo para la inclusión laboral a través de la capacitación continua.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: "Sentimos mucho orgullo. El Centro Municipal de Estudios nació como una idea de nuestro intendente Leo Nardini el año pasado. No teníamos un edificio propio pero igualmente con mucho esfuerzo se logró. Hoy estamos a un año del primer egreso, de 99 pasamos a 300 egresados, a tener un centro propio totalmente equipado, de primera calidad, con cursos gratuitos y de gran nivel, algo que no se da en muchos municipios”.

El Programa de Oficios y Salida Laboral está a cargo de la Subsecretaría de Educación. El mismo comprende un conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño calificativo de las diversas profesiones, preparando a los estudiantes para el acceso al empleo y la participación activa en la vida social y económica.

“La clave es siempre el trabajo en equipo. La idea del intendente fue poder darle una herramienta a la gente para que tenga inserción laboral y formen su propio emprendimiento. Todos los logros cosechados hasta el momento nos llenan de pilas para el año que viene, para seguir generando propuestas desde el área de Educación e ir mejorando", agregó Morard.

Los cursos que se dictan en el Centro Municipal de Estudios son: modista por talle, confección por talle con orientación industrial, técnicas de diseño gráfico y sistemas informáticos nivel I y II, operador de PC bajo entorno gráfico nivel I y II, diseño proyectual asistido por computadora, operador de informática de oficina, reparación de PC, soldador por arco, construcción de muebles de oficina, reparador de electrodomésticos, reparador de refrigeradores domésticos, auxiliar en mecánica de automotores, intérprete de lenguaje de señas, manicuria, capacitación en cosmetología, peluquero unisex, depilación, panadero, repostería artesanal, cocinero de restaurante módulo I y II, ayudante de pastelería, sommelier.

Finning CAT despedirá a más de la tercera parte de su personal en la planta de Tortuguitas


La noticia llega a pocos días de la Navidad. La empresa de maquinarias despedirá a 35 de sus 108 trabajadores de la sede de Malvinas Argentinas. Los empleados denuncian que la compañía "está obligando a su personal a aceptar retiros voluntarios" con "aprietes extorsivos". En lo que va del año, Finning CAT ya despidió a 120 operarios. Hay paro dentro de la planta.

A menos de una semana de las fiestas, la empresa de maquinarias Finning CAT despedirá a 35 de sus 108 trabajadores de la planta de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas. La empresa sostiene que este año tuvo pérdidas lo que la llevó a presentar el pasado 6 de noviembre en el Ministerio de Producción un proceso preventivo de crisis, el cual tiene el aval del gobierno.

Los trabajadores sostienen que "este preventivo es falso" ya que el año pasado la compañía que proporciona servicio en equipos a empresas en todo el mundo obtuvo una ganancia de 40.597.443 de dólares y el anteaño pasado un poco más de 20 millones, una de las mejores en el país y a nivel sudamericano sólo registraron un 3% de pérdida en el último trimestre de este 2018.

"Este preventivo es una excusa para continuar con su plan de despidos, atacar derechos laborales y flexibilizar la mano de obra", denunciaron los empleados afectados a través de un comunicado. "En Tortuguitas, los trabajadores son reconocidos por haber este año logrado reincorporaciones de despedidos y mantener derechos conquistados con lucha y organización", agregaron.

En lo que va del año, Finning CAT despidió a 120 empleados y según denunciaron los trabajadores, la compañía "está obligando a su personal a aceptar retiros voluntarios" con "aprietes extorsivos". Mientras permanece la huelga dentro de la planta, el próximo 26 de diciembre habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo donde intentarán destrabar el conflicto. (Lanoticia1).

viernes, diciembre 21, 2018

Abusos en Independiente: Investigarán 20 nuevos casos en otros clubes de la Provincia


Se trata de otros 20 casos de juveniles que juegan al fútbol en otras instituciones bonaerenses. La investigación comenzaría en febrero. La Justicia anticipó que no avanzará en esta nueva causa hasta que no se cierre la instrucción del caso Independiente, donde se comprobaron 15 casos de abuso.

A casi once meses del inicio de un escándalo que reveló abusos a jugadores de las divisiones inferiores en el Club Atlético Independiente, la investigación transita su etapa final y la causa se elevará a juicio en febrero. Al cerrarse la instrucción, la Justicia investigará otros 20 casos de juveniles que juegan al fútbol en otras instituciones de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal María Soledad Garibaldi - a cargo de la causa - detectó casos de posibles abusos en otros clubes bonaerenses. La información se maneja bajo estricta reserva ya que se trata de menores de edad. Este nuevo expediente seguiría en manos de la fiscal aunque no se descarta que se inicien investigaciones en las localidades donde se hayan registrado los hechos.

En la causa vinculada al club de Avellaneda están involucrados el árbitro Martín Bustos, acusado de captar chicos en las redes sociales; y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, mencionado por uno de los jóvenes. También están implicados Alberto Ponte; Alberto Dal Cin, Juan Díaz Vallone y Silvio Fleytas. Éste último está en la mira por reclutar y abusar de los futbolistas. (Lanoticia1).

La fotografia en su máxima expresión.


Mañana, en el teatro Niní Marshall. "Emociones".


Y llegó el día, después de muchos meses de ensayos, de trabajo, de idas, venidas, puesta a punto, se producirá el estreno de "Emociones", la obra con la cual el Instituto Grassi de la ciudad de José C. Paz, realiza su muestra anual 2018.
Esto tendrá lugar en el Teatro Niní Marshall de la ciudad de Tigre, a partir de las 20.30 horas.
Punto Cero como lo hace año a año, realizará la cobertura del estreno con el aporte de Brío Diario, del grupo Brío, con Víctor Pedace y Fiorella Boggini.

San Isidro: Avanza el plan de bacheo de 30 mil metros cuadrados en todo el municipio


El gobierno del Intendente Gustavo Posse avanza con su plan de bacheo de 30 mil metros cuadrados. Las obras incluyen la renovación de calles, la reconstrucción de Sumideros y la colocación de nuevas rampas.

Como parte del plan de bacheo que contempla 30 mil metros cuadrados en todo el Partido, el Municipio de San Isidro trabaja en Junín, entre Batalla Pago Largo y Carlos Gardel, en Bajo Boulogne. Actualmente, este tramo se encuentra cerrado al paso vehicular.

"La obra, de unos 1200 metros cuadrados, comprende la renovación completa de la cuadra y ambas bocacalles; la reconstrucción de los sumideros existentes y la colocación de 10 nuevas rampas de fácil acceso", contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Los trabajos se ejecutan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzada con malla de acero. (Lanoticia1).

Números ganadores del "Gordo de Navidad" en Provincia


Lotería de la Provincia repartió $65.631.500 en premios. El mayor fue de $32 millones y sus fracciones se vendieron en Cañuelas, Merlo y Caseros.

El tradicional sorteo del "Gordo de Navidad" de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires que se realizó ayer por la noche tuvo como ganador al número 12.237, que se consagró con el premio mayor de $32 millones.

La información oficial indica que las 10 fracciones del primer premio fueron vendidas en las localidades de Cañuelas (8), Merlo (1), y Caseros (1).

El segundo premio fue para el número 96.583, y sus 10 fracciones fueron vendidas en la localidad de San Fernando, repartiendo cada una un millón de pesos.

El tercer premio fue para el 15.381, y sus 10 fracciones repartieron $250 mil cada una. Las partes fueron vendidas en Caseros (2), Bahía Blanca (1), Mar de Ajó (1), Villa Libertad (1), Avellaneda (1), Pilar (1), Chascomús (1), Grand Bourg (1) y Castelar (1).

Lotería Bonaerense recordó que "el derecho a cobro, tanto de los premios dinerarios, como en especie se hará efectivo a partir del 27 de diciembre de 2018 y hasta el 31 de enero de 2019″. En tanto, "los premios dinerarios superiores a $49.000 y los premios en especie se pagarán en la sede central del Instituto", señaló.



La totalidad y el orden de los números extraídos fue el siguiente:

01) 12.237
02) 96.583
03) 15.381
04) 63.542
05) 94.163
06) 11.806
07) 85.555
08) 92.145
09) 18.182
10) 50.760
11) 02.216
12) 41.822
13) 72.539
14) 93.296
15) 33.402
16) 81.135
17) 52.902
18) 84.693
19) 27.007
20) 20.918

Los números premiados fueron:

– 41.806 fracción 6, ganador de un viaje a Calafate para 4 personas más una excursión, más $2.000 en efectivo por persona.

– 40.039 fracción 1, ganador de un viaje a Cataratas para 2 personas más una excursión, más $2.000 en efectivo por persona.

– 43.672 fracción 8, ganador de un viaje a Salta para 2 personas más una excursión, más $2.000 en efectivo por persona.

– 16.463 fracción 10, ganador de un drone de alta gama ufo pionner.

– 46.458 fracción 6, ganador de un drone syma.

– 52.705 fracción 2, ganador de una heladera con freezer.

– 45.158 fracción 3, ganador de un TV led.

– 82.035 fracción 2, ganador de un lavarropas automático.

– 64.365 fracción 3, ganador de un sistema de audio.

– 84.129 fracción 6, ganador de un freezer.

La Voz Argentina en Malvinas Argentinas, el 12 de enero.


Después de la consagración del ganador, ahora los intérpretes más destacados del ciclo darán muestra de su talento en vivo
Después de su presentación en el teatro Gran Rex, comienza la gira de finalistas de "La Voz Argentina" y el debut será el próximo 12 de enero en el municipio de Malvinas Argentinas.
El ganador Braulio Assanelli y los finalistas Lucas Belbruno, Amorina Alday, Juliana Gallipoliti, Mario Vilurón, Isabel Aladro, Darío Lazarte y Federico Gómez. Además, Pablo Carrasco, Juan Pablo Nieves, Pedro Ríos, y el dúo Juan Pablo y Mauro serán de la partida.
Posteriormente la gira continúa el 25 de enero en el Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar en Mar del Plata.
El 26 de enero en la Villa turística Cochicó , distrito de Guaminí, Misiones.
El 8 de febrero en el XXXII Encuentro Anual de Colectividades Alta Gracia, Córdoba.
23 de febrero en el Espacio Quality Córdoba.

Malvinas Argentinas - Renovación Nardini es el nuevo titular de la Junta Electoral del PJ provincial

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, asumió como presidente de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, un cargo clave de cara al armado de listas para las próximas elecciones.
De esta forma, sucede al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en la presidencia de la Junta, de acuerdo a como se acordó tras la modificación de la Carta Orgánica del PJ Bonaerense a principios de este año.
Al respecto, adelantó que, desde este cargo, procurará “cuidar la representatividad de todos los sectores que integran el Peronismo en la Provincia de Buenos Aires”. “Es un verdadero orgullo”, añadió tras firmar frente a los apoderados del PJ.
Por último, destacó que “el Peronismo se está preparando para el 2019, es la voz de los que la están pasando mal, y para eso tenemos que estar junto a los vecinos, en la calle, trabajando y escuchando sus necesidades”. (La Provincia).

jueves, diciembre 20, 2018

Para tu hogar.... siempre.... Piunturería "La Técnica".


El sábado... "Emociones". Teatro Niní Marshall. Tigre.


Magali Casco - Derbake

Dólar: El oficial subió trece centavos.


En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 39,33 pesos para la venta. En tanto que para la venta informal se conseguía a 38,50 pesos. En el Banco Nación, cerró a 39,30.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 36,50 para la compra y 38,50 para la venta, mismos valores que los últimos registrados.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 37,33 para la compra y 39,33 para la venta en promedio, trece centavos más que ayer 18 de diciembre.

En el Banco Nación, cerró a 39,20 pesos vendedor, diez centavos más que los últimos valores registrados. (Lanoticia1).

Cuatro empresas de la Provincia habilitadas para exportar carne a Estados Unidos


Se trata de firmas de Salto, Tigre, La Plata y Ramallo. La provincia lidera la "producción de carne a nivel nacional" generando además exportaciones. El mercado de EE. UU. se abrió tras 17 años.

Cuatro de las 10 empresas argentinas que están habilitadas para exportar carne a Estados Unidos son bonaerenses y ellas son las firmas La Ánónima (Salto), Rioplatense (Tigre), Gorina (La Plata) y Arrebeef (Ramallo).

La apertura al mercado norteamericano para esa producción argentina se produce tras 17 años. El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que la provincia lidera la "producción de carne a nivel nacional, alimentando el consumo interno y generando exportaciones por más 750 millones de dólares al año".

Tras resaltar que "en lo que va del año, se registró un aumento de las exportaciones de carnes bovinas de un 36%", el ministro aseguró que "estos logros son posibles, además, mediante el trabajo con el SENASA para unificar un protocolo de standard sanitario y así mejorar la producción de 43 frigoríficos".

Durante el 2018 las exportaciones de carne aumentaron un 70%, gran parte traccionadas por el consumo chino. (Lanoticia1).

Concejal Zisuela denunciado por corrupción de menores, expulsado del Concejo Deliberante de Florencio Varela


Daniel Zisuela fue expulsado del cuerpo deliberativo de Florencio Varela tras ser detenido por facilitar la corrupción de menores. En su lugar asumió Esteban Poletti. "Lamento tener que ser yo quien pide la destitución de un compañero al que yo pensé que conocía", dijo una excompañera de bancada.

El concejal de Florencio Varela que integraba el Frente Renovador, Daniel Zisuela, fue expulsado en una decisión unánime del Concejo Deliberante a partir de una moción impulsada desde el espacio al que pertenecía.

"Después de haber caminado diez años al lado de este concejal, me da mucha pena que no haya visto el crecimiento del movimiento de mujeres. Me da tristeza y lamento tener que ser yo quien pide la destitución de un compañero al que yo pensé que conocía", afirmó Liliana Cristaldo, excompañera del edil expulsado y encargada de pedir la moción, según informó El Termómetro Web.

El abogado Esteban Guillermo Poletti es el reemplazante y ya asumió la banca. Actualmente forma parte del Consejo directivo del Colegio de Abogados de Quilmes.

Tras una investigación que duró tres meses, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, y a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron víctimas de abuso, se determinó la detención del ahora exedil. El incriminado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía. (Lanoticia1).

Nuevas designaciones de jueces y fiscales en la Provincia


Tras el acuerdo constitucional del Senado bonaerense, el Ejecutivo avanzó con la designaciones de jueces y fiscales. Los nombrados pertenecen a los departamentos judiciales La Plata, Trenque Lauquen, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Nicolás, San Martín, Zárate - Campana, Azul y Dolores.
El Ejecutivo bonaerense designó jueces y fiscales tras su publicación en el Boletín Oficial de la provincia y con el correponsdiente acuerdo constitucional del Senado.
Los nuevos funcionarios fueron designados en los departamentos judiciales La Plata, Trenque Lauquen, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Nicolás, San Martín, Zárate - Campana, Azul y Dolores.

Ellos son:
Departamento judicial La Plata; Juzgado de paz letrado del partido de Coronel Brandsen: Juez Sergio Rubén Arturi.

Departamento judicial Trenque Lauquen; Juzgado De Paz Letrado del partido de Tres Lomas: Jueza María De Los Ángeles Pagella

Departamento Judicial Mar Del Plata; Juzgado de Familia N° 1: Jueza Mariana Gabriela Villar

Departamento Judicial La Matanza; Tribunal en lo Criminal N° 5: Juez Eduardo Alberto Sbriz

Departamento Judicial Lomas De Zamora; Cámara De Apelación en lo Civil y Comercial: Juez Pablo Saúl Moreda

Departamento Judicial Quilmes; Tribunal en lo Criminal N° 1: Juez Fernando Ernesto Celesia

Departamento Judicial San Nicolás; Juzgado De La Responsabilidad Penal Juvenil N° 1: Jueza Mariela Andrea Zausi

Departamento Judicial La Plata, con asiento en La Plata; Tribunal Del Trabajo N° 4: Jueza Vanesa Prado

Departamento Judicial La Matanza: Fiscal Fernando Amador Lopez

Departamento Judicial San Martín: Fiscal Mariano Eduardo Becerra

Departamento Judicial Zárate-Campana :Fiscal:Ana Laura Brizuela

Departamento Judicial Lomas De Zamora: Fiscal Leila Mariel Selem

Departamentos Judiciales Azul, Mar Del Plata y Dolores: Fiscal Suplente -con competencia además para actuar ante el fuero de la responsabilidad penal juvenil- Marcos Scoccimarro. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: más comercios habilitados.


Se entregaron 130 habilitaciones definitivas a comerciantes de distintas localidades del distrito. Las políticas públicas impulsadas por el Municipio permiten agilizar los trámites. De esta manera se ha incrementado el número de certificados otorgados.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de entrega de certificados de habilitaciones definitivas para 130 comerciantes de distintas localidades del distrito, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
El jefe comunal comentó: "Estoy muy contento por ustedes que tanto esfuerzo hacen. Ya entregamos 700 habilitaciones en tres años y es mucho más de lo que se ha entregado en los últimos 10 años, antes que a mí me toque ser intendente. Trabajamos de manera prolija para que todo esté correcto y no tengan problemas el día de mañana. Antes los trámites se demoraban adrede para tener de rehén a los comerciantes. Electoralmente nos convenía entregar las certificaciones en 2019 pero estamos lejos de eso. Si los certificados están, se entregan, porque es lo que corresponde”.
Desde el Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Habilitaciones, Comercio e Industrias dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Control y Administración de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, se llevan a cabo políticas públicas que permiten al vecino agilizar los trámites. Así, a partir de la gestión de Leo Nardini, se ha incrementado el número de habilitaciones otorgadas.
“Yo me crié en un comercio. Muchas veces hay que estar todo el día pero el esfuerzo vale siempre. Había una empresa que venía tramitando su habilitación desde el año 96 y quedaron estancados. Cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión regularizamos muchos comercios y esa no fue la excepción. Me queda la tranquilidad de que siempre hicimos las cosas de manera correcta y con el corazón, y los felicitamos porque esto lo tienen muy merecido. Hicieron los trámites como corresponde y por eso tienen su habilitación, como tiene que ser. Seguimos trabajando juntos por el bien de todos”, finalizó el intendente.


miércoles, diciembre 19, 2018

Seguridad es "CHRISEVEL".


En el verano, no te quedes... seguí a todo ritmo...


Pilar: oposición convocó a una sesión extraordinaria para limitar la suba de tasas


Fue requerida por varias bancadas, como el Frente Pilarense. Unidad Ciudadana, Tratado del Pilar y CET. También quieren rechazar el cierre de carreras en el ISFD. Pero hay dudas de si llegarán al quórum.

La oposición convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles 19 de diciembre, pero hay dudas de si podrá concretarla.

Es que si bien consiguieron las 8 firmas necesarias para hacer el llamado, se necesitan que al menos 13 ediles, la mitad más uno, estén sentados en sus bancas para poder sesionar.

La reunión, que se prevé comience a las 9 de la mañana, busca tratar 3 proyectos. Uno es el de limitar la suba de tasas locales.

Sucede que desde el año que vienen se actualizarán cada 2 meses según una fórmula que combina, por partes iguales, el índice de precios mayoristas del INDEC y la suba salarial de los empleados comunales.

A excepción de la Tasa de Servicios Generales, que podrá trepar hasta un 50%, el resto de los tributos no tendrán máximo, por lo que si la inflación sigue sin domarse, se podrían disparar los valores.

El proyecto, del Frente Pilarense, busca que todos los tributos pueden subir hasta un 25%, la pauta inflacionaria calculada para 2019.

Por otro lado, también se busca poner en debate un proyecto que establece la creación de un registro de oposición a la instalación de nuevos supermercados. La idea, también impulsada por el Frente Pilarense, surgió luego de que Cambiemos y bancadas aliadas redujeran la cantidad de metros que deben existir entre un local y otro, y legalizara los que se instalaron sin cumplir la distancia original, que de 600 metros fue bajada a 300 metros.

Y por último, en un proyecto en conjunto del Frente Pilarense, el CET y Unidad Ciudadana, se repudiará el cierre de carreras en el Instituto Superior de Formación Docente 51 de Pilar, que a menos que haya cambios no recibirá nuevos aspirantes para Historia y Geografía.

Sin embargo, fuentes de Cambiemos consultadas por Pilar de Todos dudaron de que los ediles firmantes logren el quórum necesario, e incluso chicanearon: “Es la sesión de La Cámpora. Podrían haber esperado a otra sesión extraordinaria que seguramente se va a convocar para los próximos días, porque hay que tratar varas licencias, pero se ve que quieren debatir solos”.

Pero además, y al mismo horario, ya está programada una reunión a la que fueron convocados todos los ediles de cada una de las bancadas con funcionarios de Hacienda del Ejecutivo, para analizar los alcances de limitaciones presupuestarias que tendrán los legislativos locales desde el año que viene, tras la modificación que se hizo desde la Legislatura Bonaerense.

Los concejales que firmaron la convocatoria son Federico Achával, Santiago Laurent, Lizzie Wanger, Paula González, Silvio Rodríguez, Daniel Liberé, Nicolás Tabarez y Juan Pablo Roldán. (Pilar de Todos).

Pilar: Ducoté reunió al PRO y ya piensa en la campaña: “Vamos a seguir haciendo historia”


Participó de un encuentro partidario junto a los dirigentes Sebastián Neuspiller, Pablo Donoso, Lucía Ravina y Jésica Bortulé, entre otros.
El intendente Nicolás Ducoté, en su rol de titular del PRO, reunió a los máximos referentes de ese espacio, con la mira puesta en la elección del año que viene.
El jefe comunal se sentó en la misma mesa con los dirigentes (y también funcionarios) Sebastián Neuspiller, Jésica Bortulé, Analía Leguizamón, Lucía Ravina, Pilar Ferrón, Pablo Donoso, Juan Pablo Martignone, Sonia Stegmann y Delfina Lenzi, entre otros.
La intención de Ducoté es la de empezar a darle forma a la lista de Cambiemos del año que viene con la que buscará ser reelecto, boleta que debe apurar ante la posibilidad de que se adelanten las elecciones.
"Queremos seguir llevando desarrollo y progreso para nuestros vecinos. Vamos a poner mucho esfuerzo y compromiso para seguir haciendo historia en Pilar", destacó Ducoté en el encuentro, en una contienda que, sabe, está al menos por ahora pareja con el PJ, y que dependerá de cómo se configure el escenario nacional y provincial.
Uno de los nombres que picó en punta para encabezar la lista de candidatos a ediles, repitiendo la “fórmula” de 2015 fue el de Sebastián Neuspiller, recientemente designado como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
Ese cargo obligará a Neuspiller a tomar licencia durante todo 2019, por lo que hay dudas de su capacidad de hacer campaña en el territorio, algo que Ducoté necesita como agua en el desierto.
Es que ante una contienda que, él mismo admite, será reñida, no puede Cambiemos darse el lujo de prescindir de una de sus principales figuras. Desde el entorno de Neuspiller insistían en que el primer lugar para el exfutbolista de Fénix estaba asegurado, y que puede desempeñar su cargo en Nación y, al mismo tiempo, militar todo lo que sea necesario en Pilar.
Sin embargo, ante su nombramiento en Nación, fue el propio Neuspiller el que le puso paños fríos al tema.
“Yo estoy para sumar en donde el intendente crea que sea necesario. Estoy disponible para lo que necesite el proyecto. Si cree que es mejor yo como cabeza, lo haré, y si es otra persona, no hay problema, no me desvelan los cargos, sino el hacer”, expuso Neuspiller en diálogo con Pilar de Todos.
“Nunca vi a nadie trabajar como trabaja 'Nico', lo digo de corazón. Tenemos que tomarlo de ejemplo y acompañarlo en este cambio profundo que queremos para nuestras vidas", agregó Neuspiller.
Uno de los nombres que suena, en lugar de Neuspiller, es el del titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso, aunque aún no hay nada definido.
Sí dejaron trascender desde el entorno de Ducoté que los casilleros se definirán en base a la labor realizada estos años, donde también debe figurar la UCR, la Coalición Cívica y espacios peronistas en Cambiemos, y al caudal de votos que cada una de las figuras pueda acercar.
“Va a ser una elección pareja, no hay como en 2015 mucho voto anti Zúccaro, aunque tampoco anti Ducoté, por lo que cada punto que mida un candidato para nosotros es clave”, sostuvieron desde la cúpula de Cambiemos a Pilar de Todos.
En el encuentro, Ducoté les pidió a los dirigentes que intensifiquen el contacto con el vecino y las recorridas barriales, además de “ratificar el compromiso y la decisión de salir a recorrer cada rincón de Pilar para defender los valores del cambio y el liderazgo del presidente Mauricio Macri a nivel nacional, María Eugenia Vidal en la provincia", además del apoyo a su propio postulación.

Adelanto y desdoblamiento
El encuentro que celebró Ducoté con los referentes del PRO tuvo que ver, también, con la posibilidad de que se adelanten y desdoblen las elecciones provinciales y comunales, de la nacional.
Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense ya comenzó a analizar un abanico de posibilidades, y en 60 días se definiría.
Los escenarios que manejan desde Cambiemos son 3. Por un lado que las PASO se celebren al mismo tiempo en todos los ámbitos, pero la elección a gobernador e intendentes se haga en septiembre, separada de la nacional. Es la versión que más convencería a la Casa Rosada, ya que el Presidente Mauricio Macri enfrentaría la contienda con el empuje de un casi seguro triunfo de María Eugenia Vidal, al menos según lo que indican las encuestas.
Otra posibilidad sería que la Provincia adelante todo su esquema de elecciones para mayo o junio (aún hay dudas si con PASO o no), idea que la propia Vidal estaría empujando desde La Plata.
Y otra intención es que varias Comunas se desenganchen de la contienda provincial directamente, la idea más remota, impulsada por el massismo, que ante un escenario de polarización vería licuada sus chances en varios distritos. (Pilar de Todos).

Zamora concretó la unidad del peronismo en Tigre


En el marco del brindis de cierre de año junto a más de 1000 trabajadoras y trabajadores vecinales, que colaboran en la contención de los sectores más vulnerables del distrito, el intendente Julio Zamora presentó por primera vez en público a Roxana López, máxima referente de Unidad Ciudadana en Tigre y nombrada esta semana como secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión municipal.

Así concretó en la gestión el acuerdo de unidad entre el Frente Renovador y el kirchnerismo a nivel local, con miras a que esto se replique en todo el país de cara a 2019.

En el acto llevado a cabo anoche en el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló que el gobierno nacional prometió cosas que no cumplió y dijo que "tenemos que construir un camino unidos para combatir la decepción que sienten los argentinos".

"Los que votaron esta propuesta de gobierno se sienten engañados, porque prometieron pobreza cero, rebajar el impuesto a las ganancias, no devaluar y lo que vimos fue desempleo y tarifazos. Tenemos que construir un camino unidos para combatir la decepción que sienten los argentinos", expresó el Zamora

El encuentro reunió a trabajadoras y trabajadores vecinales de Benavídez, Tigre centro, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, General Pacheco, La Paloma, El Talar, Dique Luján, Don Torcuato y Troncos del Talar. En tal sentido, el jefe comunal puntualizó: "El corazón que le ponen a lo que hacen durante todo el año es admirable. Siempre están para aquella persona que necesita un alimento, un medicamento o una atención especial. Acompañan la gestión con una garra impresionante".

Durante la tarde, las agasajas y agasajados disfrutaron de shows de música en vivo, bailes y sorteos de electrodomésticos. A su vez, recibieron una ayuda económica de 1.800 pesos y una caja navideña por parte del municipio.

"Ellas y ellos son el corazón de nuestro distrito y fundamentalmente son el primer contacto que el vecino tiene con el gobierno local. Agradezco la confianza que depositó el intendente en este nuevo grupo de trabajo para llevar adelante este camino juntos", manifestó la flamantesecretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Posteriormente, los invitados y funcionarios municipales realizaron el tradicional brindis, con mensajes de prosperidad hacia el año 2019. Además, Zamora recordó con un sentido mensaje a Clara Juárez, quien era trabajadora social del barrio La Paloma de El Talar.

Al respecto, Daniela, trabajadora de Rincón de Milberg, comentó: "Estamos acostumbradas a esta recepción de parte Zamora. Nuestra tarea es muy linda porque estamos acompañando al vecinos en todo lo que necesita". Por su parte, Alejandra, quien se desempeña en el barrio El Arco de Benavídez, dijo: "Siempre la pasamos bien en este evento que hacen para nosotras. Agradecemos que reconozcan lo que hacemos".

Estuvieron presentes los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Daniel Macri; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; la directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman y el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff. (Cristian Salles. Zona Norte Diario).

Tigre sede del encuentro Multicultural por la Paz 2018


La Embajada de Indonesia y la Asociación Mil Milenios de Paz eligieron al municipio para realizar la presentación artística, con el fin de promover una construcción pacífica entre las comunidades || El encuentro organizado en el Museo de Arte Tigre (MAT), incluyó un concierto de música Gamelán, teatro de sombras y títeres.

El Municipio de Tigre recibió el Evento Multicultural por la Paz 2018 en el Museo de Arte Tigre (MAT), organizado desde la Embajada de Indonesia y la Asociación Mil Milenios de Paz . Con el fin de promover una construcción pacífica entre las comunidades y difundir los valores patrimoniales del país asiático en el distrito, se realizaron un concierto de música Gamelán, y muestras de teatro de sombras y títeres típicos.

“Para el intendente Julio Zamora es muy importante continuar estrechando lazos culturales que acercan la paz a los diferentes pueblos. En este caso, es un país que cuenta con muchas similitudes con nuestra ciudad y a pesar de que nuestro Delta es único, nos une el patrimonio natural”, sostuvo la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis.

Durante la jornada, autoridades de la embajada e invitados compartieron las presentaciones artísticas oriundas del país asiático en el salón oval del MAT. El concierto de Gamelán de la orquesta Sang Bagaskara, fue protagonizado por músicos argentinos e indonesios, quienes tocaron con un conjunto de instrumentos de percusión tradicionales del país asiático.

Al respecto, la embajadora Niniek Kun Naryatie, destacó: “Tigre es un área muy especial por cómo cuidan y preservan su ciudad. Creemos que podemos trabajar articuladamente en distintos ámbitos; hoy lo hicimos a través de la cultura”.

El encuentro continuó con el teatro de sombras tradicional “Wayang kulit”, declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En el cierre hubo una obra de títeres representadas por personajes característicos de Argentina e Indonesia.

Por su parte, Cristina Ramis, de la Asociación Mil Milenios de Paz, señaló que el municipio es el lugar adecuado por su compromiso social y el museo, un lugar ideal para el encuentro por su valor cultural.

Como parte del programa intercultural, las orquestas infantiles juveniles de Tigre recibieron un taller de Gamelán.

Estuvieron presentes la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave y el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias.