jueves, enero 24, 2019

En Villa Gesell secuestraron un Uber radicado en Pilar

Se trata de un vehículo que se encontraba habitliatado en el municipio gobernado por Nicolás Ducoté. La aplicación de remises funciona en Mar del Plata y los taxistas del municipio de Junín temen que comience a ser aplicada en esa ciudad.
La llegada de Uber a los municipios de la Costa Atlántica parece inminente. Pese a la prohibición de su funcionamiento en la ciudad de Mar del Plata, probabilidad que podría repetirse en Junín, ahora se suma la localidad balnearia de Villa Gesell. Este miércoles, agentes del Municipio por el intendente Gustavo Barrera (alineado al Frente para la Victoria), secuestraron un vehículo perteneciente a la empresa de transporte que se maneja a través de la app descargada en un teléfono smartphone.
Según lo publicado por el diario local El Fundador a Lanoticia1.com, la Municipalidad informó que el procedimiento respondió al cumplimiento de “la Ordenanza 2816/2018, que prohíbe todo servicio de transporte automotor de pasajeros que no se encuentre regulado por ordenanza y sin habilitación municipal”.
Además, la retención fue ejecutada por “la Dirección de Tránsito, incluyendo acta de infracción y secuestro del vehículo hasta el pago de la multa y estadía correspondiente”.
Lo llamativo es que aseguraron a este medio es que “el auto está radicado en Pilar (administrado por Nicolás Ducoté, alineado a Cambiemos) y habilitado como transporte de pasajeros en ese municipio”. “Hay unos 30 autos de Uber y es algo habitual que durante el verano vengan personas de Buenos Aires a trabajar a Villa Gesell”, agregó una fuente.
La aplicación de remises, hasta el momento, comenzó a funcionar en La Feliz y los taxistas del municipio de Junín temen que comience a ser aplicada en esa ciudad.
“Este emprendimiento es prácticamente ilegal, y sabemos que está intentando instalarse en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata y La Plata hay mucha resistencia y en Buenos Aires aún la siguen peleando”, señaló Roberto Salcedo, del Sindicato de Taxistas de esa ciudad al periódico La Verdad. (lanoticia1).

No hay comentarios.: