martes, enero 22, 2019

Malvinas Argentinas: apresan a adolescente que fusiló a muchacho.


Fue localizado en El Talar, pero el crimen había ocurrido en Los Polvorines. El menor estaba a punto de abordar un micro cuando fue capturado.

Pesquisas policiales de la comisaría 2ª de Malvinas Argentinas lograron detener a un adolescente, de 17 años, quien el sábado pasado asesinó a un joven, de 24, a quien le disparó un balazo en la cabeza porque lo sorprendió mientras ingería alcohol en compañía de su novia, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Los Polvorines. El crimen había sido publicado, de manera exclusiva, por nuestro sitio web cronica.com.ar y el menor fue apresado mientras intentaba abordar un micro, en El Talar, en el partido de Tigre.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el chico, llamado Rodrigo Martín, de 17 años y apodado Coto, era buscado por el fusilamiento de Iván Emanuel Vivas. De acuerdo a lo manifestado por los servidores públicos, el pibe resultó apresado en una terminal de ómnibus que está ubicada en el cruce de las Rutas 197 y Panamericana, en El Talar, en el norte del conurbano provincial.

El sangriento hecho se produjo cuando el muchacho, uno de sus amigos, llamado Claudio Facundo, de 19 años, y 2 mujeres, ingerían bebidas alcohólicas en la finca habitada por el segundo de los jóvenes, que está situada en Segurola al 2000, entre José Evaristo Uriburu y Villa de Mayo, en Los Polvorines.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena el sujeto, de 17 años y apodado Coto, quien arribó al lugar en una motocicleta y acompañado por otro forajido. Coto, que mantenía viejas diferencias con Vivas, comenzó a efectuar disparos desde la vereda, oportunidad en la que uno de los proyectiles impactó en la región craneana de la víctima fatal.

Momentos después, Vivas, de 24 años, dejó de existir luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Doctor Federico Abete, en Grand Bourg, Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín. (Crónica).

No hay comentarios.: