domingo, enero 20, 2019

Olavarría. Elecciones 2019: Para Galli, desdoblar en provincia quitaría "poder de fuego" a Cristina


El intendente de Olavarría fue uno de los expositores en la última reunión de la Comisión Bicameral de Reforma Electoral . Allí expuso su desacuerdo con que las elecciones municipales tengan un calendario distinto al de la provincial. En cuanto a desdoblar las bonaerenses de las nacionales, cree que sería conveniente para Macri, porque los jefes comunales trabajarían de lleno en la campaña, algo que considera que no harían los peronistas con Cristina Kirchner.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que responde a Cambiemos, se expresó en contra de un calenario de elecciones desdoblado entre municipios y provincia, aunque consideró que si la contienda electoral bonaerense se separa de la naciónal, el presidente Marucio Macri podría verse favorecido.

Galli participó junto al intendente de Balcarce, Esteban Reino, en la última reunión de la Comisión Bicameral de Reforma Electoral que analiza tres proyectos sobre el desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires. Allí, ambos jefes comunales expusieron su visión del asunto.

El olavarriense señaló luego, en declaraciones a FM Millenium, que así como "hay otras provincias que ya han decidido hacerlo", Buenos Aires es parte del debate. Su posición al respecto, es que a Cambiemos podría resultarle conveniente.

"Obviamente se va a tomar una decisión que convenga a la reelección de nuestro presidente mauricio macri y de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y a nosotros también nos interesa reelegiren los más de setenta distritos que gobernamos en provincia de Buenos Aires”, dijo Galli.

Para el intendente de Olavarría, desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales "podría quitarle mucho poder de fuego al kirchneriso y a una Cristina candidata a presidente". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: