viernes, abril 04, 2008

ANUNCIARON UNA GRAN INVERSIÓN PARA EL PUERTO DE BAHÍA BLANCA

BAHIA BLANCA, Abril 04, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires recibirá una inversión millonaria en el puerto de Bahía Blanca, mediante la instalación de la empresa Louis Dreyfus Commodities (LCD) que, con un monto previsto de 130 millones de dólares, generará 120 puestos directos de trabajo y 350 en forma indirecta.
El anuncio fue realizado luego de que el gobernador Daniel Scioli y la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi recibieran a las autoridades de LDC Argentina SA. Se trata de una empresa subsidiaria del Grupo Louis Dreyfus, una de las compañías internacionales dedicada al trading de commodities agrícolas más reconocidas y tradicionales del mundo, radicada en nuestro país desde 1925.
El arribo de la empresa en el puerto bahiense se logró luego de que el Consorcio de Gestión de esta terminal aprobara la instalación. Asimismo, su directorio formalizó la primera y segunda etapa del proyecto de inversión, que implican 50 millones de dólares.
El acuerdo comprende la puesta en marcha de plantas de acopio y manipuleo de granos, molienda, almacenaje de semillas, de harina, aceites, y biodiesel. La obra prevista incluye un muelle para operaciones y torres de manipuleo.
Giorgi explicó que la inversión de Dreyfus en Bahía Blanca “no hace más que ratificar la confianza que poseen las empresas en nuestra Provincia” y destacó que genera un entorno de mayor competencia al existir una nueva alternativa comercial y significa un incremento de exportaciones con valor agregado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: