martes, abril 01, 2008

SCIOLI ENTREGÓ UN SUBSIDIO A UN PARQUE INDUSTRIAL DE BERAZATEGUI

BERAZATEGUI, Abril 01, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli entregó un subsidio de 150 mil pesos al Parque Industrial Plátanos, de Berazategui, para la puesta a punto de las instalaciones del predio, que a la fecha tiene comprometidos 200 millones de pesos en inversión.
Durante la ceremonia, Scioli anunció que firmará en las próximas horas el decreto de reglamentación de la “Ley de Promoción industrial” y del Programa de créditos “Fuerza Productiva”.
Además, el mandatario inauguró el Centro Oftalmológico Clínico-Quirúrgico “San Camilo” y encabezó el inicio del Ciclo Lectivo 2008 en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Sobre las iniciativas para la industria, Scioli afirmó que “van a permitir extender los beneficios de las empresas radicadas en los Parques y les va a traer certidumbre para seguir adelante con las inversiones, mejorar la productividad y generar nuevos puestos de trabajo”.
De esta manera, el aporte provincial beneficiará al Parque Plátanos, de 73 hectáreas, 53 de las cuales están destinadas a las fábricas y el resto a recreación y deportes. Está formado por 29 empresas en funcionamiento, que ocupan aproximadamente 1600 trabajadores, sobre un total proyectado de 47 firmas que demandarán 2700 empleados, cuando estén todas las parcelas ocupadas. Los rubros económicos presentes son el metalúrgico, artículos de limpieza, papelera, textil, alimenticio, molienda harina, polietileno, golosinas, repuestos para motos, cosmética, vidrios, plásticos, trefilado de goma, grasas y margarinas, diseño gráfico.
Scioli estuvo acompañado por el intendente, Juan José Mussi, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, el Ministro de Salud, Claudio Zin y el presidente del IOMA, Javier Mouriño, entre otras autoridades provinciales y municipales.
La ministra Giorgi, por su parte, destacó que el año pasado la Provincia entregó 4 millones de pesos para obras de infraestructura en más de 40 agrupamientos industriales, e indicó que los parques y sectores industriales “son estímulos que el Estado les da a las industrias y que forman parte de políticas innovadoras para contener y sostener en el tiempo el crecimiento vertiginoso del sector, de modo tal de lograr un desarrollo regional equilibrado.”
Finalmente, señaló que “en el Conurbano, los agrupamientos industriales facilitan la planificación urbana garantizando la convivencia armoniosa entre la actividad industrial y el uso residencial de la tierra y, en el interior, permiten dar valor agregado a las materias primas mediante su industrialización”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: