viernes, abril 04, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. CHARLA SOBRE AUTISMO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 04, (PUNTO CERO) El próximo sábado 5 de abril, entre las 9 y las 12 horas, se realizará en la sede de la Cooperativa de Tortuguitas una charla sobre Autismo en niños y adolescentes. La charla está destinada a médicos, profesionales de la salud, directivos de instituciones educativas, docentes, padres y público en general. "Con esta charla damos inicio al ciclo de actividades gratuitas abiertas a la comunidad, generadas desde nuestro Centro de Estudios, que comprenderán variadas temáticas. Por ejemplo, seminario para emprendedores, derecho civil para legos, cooperativismo, orientación vocacional, seminario de oratoria, entre otras. La finalidad es acercar a la población de Tortuguitas instituciones y profesionales de distintas áreas, poniendo a disposición de quien lo desee un espacio abierto para la reflexión, el intercambio de ideas y conocimientos, que nos permita crecer como comunidad”, expresó Marta Hnatik, directora del Centro de Estudios de la Cooperativa de Tortuguitas, responsable de la actividad.
Los contenidos generales de la charla son: diagnóstico de autismo y trastornos generales del desarrollo; bases del tratamiento educativo cognitivo-conductual; ABA-Apliedd Behaviour Análisis (Análisis conductual aplicado); VB-Verbal Behaviour (Conducta verbal); integración escolar y educación especial. Las ponencias estarán a cargo del Lic. Claudio Hunter-Watts (Psicólogo cognitivo conductual, coordinador de la Escuela de Educación Especial San Martín de Porres), y del Lic. Alberto Vivas Peralta (Psicólogo cognitivo conductual, director de la Escuela de Educación Especial San Martín de Porres).
La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. Los organizadores informaron que entregarán certificados de asistencia a los asistentes.
Informes al (02320) 49 1068, interno 135, o al correo electrónico infoedu@cooptortu.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: