miércoles, mayo 20, 2009

CONTINÚA LA ADHESIÓN A LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministerio de Trabajo de la Provincia continúa con su política de fortalecimiento del empleo tras firmar con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, un Acta Compromiso para la inclusión de al menos 30 nuevos puestos de trabajo; y con el municipio de San Antonio de Areco, un Convenio de colaboración para la difusión de los nuevos planes empleo y de las diversas herramientas que propone la cartera laboral.
En primer lugar, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, junto al Subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés, al delegado regional de la cartera laboral de Pergamino, Osvaldo Bessone, al presidente de la Cámara Eddo Pascot y al gerente camarista Marcelo Heiz, llevaron a cabo la firma de un Acta Compromiso destinada a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la preservación de los empleo ya existentes.
En ese ámbito, Cuartango destacó “el compromiso social empresario en momentos en los que el mundo vive una profunda crisis”. A su vez, el titular de la cartera laboral agradeció a las autoridades de la cámara “la dinámica y el interés que le han impreso a este tipo de acciones”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Eddo Pascot, sostuvo que “es fundamental este tipo de acuerdos en momentos donde el mundo vive una recesión sin precedentes”, al tiempo que destacó que “además de los 30 nuevos puestos de trabajo generados, tenemos una gran cantidad de empresas que ya se han interiorizado para seguir este camino”.
Por otro lado, el ministro Cuartango procedió a la firma del Convenio de promoción de los nuevos planes de empleo con la Intendente Municipal de San Antonio de Areco, María Lennon, generando un ámbito propicio para que difundir en la región la serie de herramientas propuestas por la cartera laboral en torno al fortalecimiento del empleo.
De esta manera, la Provincia continúa por el camino de la defensa del trabajo, considerando a éste como un eje central de gestión, fundamental para el desarrollo social y por ende, económico.

No hay comentarios.: