sábado, septiembre 14, 2013

En octubre empezarían a correr los nuevos trenes del San Martín

En 30 días comenzarán a correr las formaciones cero kilómetro comprados a China de la línea San Martín. Según informaron desde la cartera que conduce Florencio Randazzo, las formaciones nuevas que ya llegaron a la Argentina, cuentan con la última tecnología en seguridad. 

Desde el Ministerio del Interior y Transporte informaron que la primera etapa de las obras de modernización de infraestructura que se están realizando en la línea San Martín, para que comiencen a correr los trenes 0KM comprados a China, estará finalizada en un máximo de 30 días.

El ministro Florencio Randazzo, explicó que “los nuevos trenes adquiridos por el Gobierno nacional ya están en etapa de pruebas sobre las vías del San Martín, y estamos llevando adelante una importante obra de modernización de la infraestructura que nos permitirá optimizar la prestación del servicio de esta línea”.

El titular de Interior y Transporte remarcó que “optamos por realizar las obras sin interrumpir el servicio porque sabemos que, de hacerlo, causaríamos un perjuicio mucho mayor a los miles de pasajeros que utilizan la línea”. “Pedimos disculpas por las molestias que estamos ocasionando, pero es importante que los usuarios tengan en claro que estas obras y la puesta en funcionamiento de los coches 0KM redundará en una mejora muy significativa en la calidad del servicio”, agregó Randazzo.

Sobre las obras, Randazzo detalló que “en la primera etapa, que concluirá en el mes de octubre, se están modernizando los andenes de las estaciones Retiro, José C. Paz, Sáenz Peña y Villa del Parque”, que son en las que hay mayor caudal de pasajeros.

Las formaciones nuevas que ya llegaron a la Argentina, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: como frenos ABS, cierre inteligente de puertas, sistema de anti acaballamiento, iluminación LED y espacios diseñados para personas con movilidad reducida.

El plan de obras contempla la modernización de andenes de las 20 estaciones de la línea, lo que implicará mejorar la seguridad para los pasajeros y los tiempos para subir o bajar de la formación, así como la adaptación de accesos y puesta en valor de la infraestructura.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: