jueves, septiembre 12, 2013

Prevención en accidentes domésticos para la tercera edad, en Malvinas Argentinas

El miércoles, la Municipalidad de Malvinas Argentinas recibió la visita de la Fundación Mapfre, una institución que se encarga de la prevención de accidentes domésticos entre las personas mayores. Por eso, brindaron una charla a los abuelos de Malvinas Argentinas, coordinada junto con la Dirección de la Tercera Edad del distrito, en el marco de la Campaña “Con mayor cuidado” de dicha Fundación.
Además, los abuelos recibieron la visita del actor Ricardo Bauleo, quien teatralizó distintas escenas de la vida cotidiana, para crear conciencia en los adultos mayores.
“Es una reunión muy importante para nosotros, ya que por primera vez vino la Fundación Mapfre a visitarnos. Ofrecieron un desayuno con todos los abuelos, una charla y han traído la visita de, nada más y nada menos, Ricardo Bauleo. Es una reunión muy importante porque hablamos de la prevención en accidentes que a diario pueden tener nuestros abuelos. Dentro del hogar es donde más accidentes hay y hay formas de prevenirlo”, aseguró la Directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza.
Por su parte, Mauricio Riba, integrante del Equipo de Gestión de la Fundación Mapfre, explicó: “Con la Campaña “Con mayor cuidado” de Fundación Mapfre venimos desde el año 2010 recorriendo distintos lugares del país. Nos recomendaron venir a Malvinas Argentinas y aquí estamos, ya comprometidos para volver el 1 de octubre. La intención es colaborar y generar la articulación público-privada de la que siempre se habla. Y el objetivo general de la Fundación Mapfre es desarrollar actividades no lucrativas de interés general apuntando a la comunidad”.
Además, el actor Ricardo Bauleo, comentó: “Es la primera vez que vengo a Malvinas Argentinas y estoy muy contento porque a través de la Fundación Mapfre, he venido para teatralizar las cosas que pasan en la casa, que son cotidianas, con las cuales convivimos y no nos damos cuenta. Pensamos “a mí no me va a pasar” y nos pasa. Puede ser desde dejar una hornalla prendida a bañarnos con una estufa eléctrica al lado, cosas que hacemos y no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados”, finalizó Bauleo, al referirse a la toma de conciencia que debemos tener en casa.

No hay comentarios.: