martes, septiembre 10, 2013

Joaquín de la Torre participó de una charla de concientización de Seguridad Vial para adolescentes

Fue ayer por la mañana, frente a 500 alumnos del Colegio San José, en el marco de la Jornada de Seguridad Vial llevada a cabo desde la Dirección de Tránsito y Transporte, de la Secretaría de Seguridad del Municipio de San Miguel
Durante la mañana del día ayer el intendente del Municipio de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó de la Jornada de Seguridad Vial que se brinda desde la Dirección de Tránsito y Transporte (dependiente de la Secretaría de Seguridad) destinadas a los chicos que se encuentran cursando los últimos años del secundario, tanto en colegios públicos como privados, con el objetivo concientizar acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito. Fue en el Instituto San José, de Muñiz, frente a más de 500 alumnos. Allí también estuvo presente el secretario de Seguridad, Max Perkins.
Tras explicar que esta actividad forma parte de un programa que tiene que ver con la concientización en seguridad vial, De la Torre manifestó la importancia de respetar a los inspectores de tránsito “por su vocación por cuidar las vidas de las personas”. Luego sostuvo: “Vivimos en una sociedad que incorporó como cultura el hecho de cumplir las reglas de tránsito únicamente cuando está el inspector cerca, y eso es un gran error. Las leyes son acuerdos que establecen una forma de convivencia entre la sociedad, por eso hay que cumplirlas siempre, más allá de que esté el Estado cerca o no”.
Por último, el Intendente dejó un mensaje a los alumnos que se encuentran en los últimos años del secundario, advirtiéndoles de la importancia y la responsabilidad que comienzan a tener como ciudadanos: “Cumplir las leyes no sólo es para salvarse la vida a uno mismo, sino que involucra a un montón de otras personas que están a su alrededor. Por eso, es importante que ustedes, que están entrando a una nueva etapa de su vida, empiecen a hacer este cambio cultural”.
Luego de las palabras del Jefe comunal, se dio inicio a la actividad programada, en la que el personal de la Secretaría explica en detalle, a través de una presentación, los cinco factores de riesgo fundamentales de la Seguridad Vial según la Organización Mundial de Seguridad, a los que se le suman dos factores que tienen especial importancia para nuestro distrito: el estacionamiento indebido y el uso del teléfono celular al volante.
Este programa se lleva a cabo desde junio de este año y ya se realizó en 60 Escuelas, alcanzando así a más de 5000 alumnos aproximadamente.

No hay comentarios.: