martes, septiembre 10, 2013

Se inicia la campaña de seguridad “Sin casco no hay nafta” en San Miguel

El próximo jueves 12 de septiembre a las 9:30 horas, se dará  inicio a la campaña de seguridad “Sin casco no hay nafta” la cual apunta a concientizar sobre la importancia de usar casco. La misma se llevara a cabo en Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel y estará a cargo de la Dirección de Tránsito, como así también contara con la presencia del Intendente, Joaquin de la Torre y del Secretario de Seguridad, Max Perkins.

“Sin casco no hay nafta” nace a partir de la preocupación de la Secretaria de Seguridad al observar, atreves de estadísticas realizadas por la Dirección de Tránsito, que el número de infracciones realizadas por los conductores de moto en el partido de San Miguel eran muy elevadas, y que 70% de estas infracciones eran por no usar casco.
Según la Organización Mundial de la Salud un 23% de las muertes en el mundo se producen por siniestros en moto, en América es del 25% y  en la Argentina el número llega a un 34%. Esto resulta alarmante y es por este motivo que desde la Dirección de Tránsito se decidió  hacer hincapié en esta situación.

Los operativos comenzaron en junio del 2012 y hasta el día de la fecha los números de las estadísticas han disminuido hasta un 10%. El principal objetivo de esta campaña es concientizar y bajar el índice de siniestro en moto. Es por eso y apoyándose en la ordenanza municipal 22/09 que prohíbe el expendio de combustible en las estaciones de servicio ubicadas dentro del partido de San Miguel a todos aquellos motociclistas que al momento de pretender abastecerse lo hagan sin utilizar el casco, tanto el conductor como el eventual acompañante, es que el próximo jueves 12 de septiembre a las 9:30hs se realizara el acto de lanzamiento de la campaña de seguridad “Sin Casco no hay nafta” en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel. El acto estará a cargo del Director General de Transito Jorge González  y contara con la presencia del Intendente Joaquín de la Torre y el Secretaria de Seguridad Max Perkins.

No hay comentarios.: