miércoles, septiembre 11, 2013

Vuelve a San Miguel el programa “El Municipio en tu Barrio”

Será el próximo sábado 14 de septiembre, en la Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en las calles Vespucio y Mariano Moreno  -B° Mariló-, entre las 9:30 a 11:30 hs. EN CASO DE LLUVIAS, SE POSTERGARÁ PARA EL SÁBADO SIGUIENTE. Allí los vecinos podrán realizar consultas o trámites en los puestos de atención de las distintas Secretarías y Áreas del Municipio. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estará allí presente, acompañado por todo el Gabinete ejecutivo Municipal.

El próximo fin de semana continuará desarrollándose el Programa impulsado desde la Municipalidad de San Miguel: “El Municipio en tu Barrio”, una iniciativa que durante más de tres meses se llevó a cabo en distintos lugares del distrito y desde entonces la respuesta de los vecinos ha sido cada vez más favorable. En esta oportunidad el operativo tendrá lugar en la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en el Barrio de Mariló, en las calles Vespucio y Mariano Moreno. Será entre las 9:30 y 11:30 hs., y se suspenderá en caso de lluvias.
A partir de este operativo los ciudadanos sanmiguelinos tienen la posibilidad de realizar distintos trámites y consultas sin tener que trasladarse al centro del partido durante la semana. El programa se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de San Miguel, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.
Algunos de los servicios que se ofrecen durante el operativo son: en Salud, en el consultorio móvil de la municipalidad, se dan vacunas gratis, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Además, cualquier alteración o patología detectada luego es atendida en el Centro de Atención Primaria durante la semana.

Asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores; información sobre el Presupuesto Participativo, su función y la participación en los foros; Castración y vacunación de mascotas; asesoramiento en escrituras de viviendas únicas, familiares y permanentes, constitución y actualización de asociaciones civiles y habilitaciones precarias; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con  defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el nuevo programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos, el programa GIRSU; se ofrecieron alimentos a precios económicos del programa nutricional Nutrisam y carne a precios populares. Además, a partir del sábado los vecinos que deseen cortarse el pelo también lo podrán hacer, ya que en una de las carpas se encuentra instalada la peluquería del taller brindado en el CIC, desde Desarrollo Social. Cabe destacar que todos estos servicios son llevados por la Municipalidad de San Miguel a los barrios de manera totalmente gratuita.

De esta manera, cientos de vecinos se acercaron para realizar sus consultas, de una manera práctica y cómoda, generándose así un nexo mucho más fuerte entre el municipio y la gente.

No hay comentarios.: