martes, agosto 05, 2014

Dólar oficial cerró $8,28 y el blue permanece estable a $12,70

El dólar oficial revirtió la tendencia ascendente y finalizó sin cambios a $8,28 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Los resultados se dan luego de que ayer ascendió tres centavos y registró la mayor suba intradiaria desde el pasado 25 de marzo. Ocurrió en un mercado con menor presencia de exportadores, por lo que presionó a la divisa oficial. 

La liquidación de divisas del sector exportador de granos acumuló en lo que va del año u$s 16.144,83 millones, lo que representa un crecimiento de 5% en comparación con el mismo período de 2013.

Así se desprende del reporte semanal habitual de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Los exportadores de granos liquidaron en la última semana u$s 508,65 millones, lo que significó 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

En tanto, el dólar informal se negocia sin variaciones a $ 12,70. Ocurre en una rueda en la que los inversores siguen atentos a las novedades por buitres y a las operaciones del mercado oficial. 

Además, el tipo de cambio implícito también opera en sintonía con el informal. En la rueda de hoy el dólar Bolsa cede a $11,50; mientras que el contado con liqui asciende $10,41. (Inforegión).

No hay comentarios.: