martes, agosto 05, 2014

San Miguel: Jornada de Capacitación sobre prevención del Delito.

Disertó el especialista en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán,  con la asistencia de Secretarios y representantes de más de 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El curso fue organizado por Concordia, Asociación Civil que preside De la Torre, el municipio de San Miguel, y la Universidad Tecnológica Nacional, y se trataron temas como narcotráfico, crimen organizado, articulación de tecnología y sistemas operativos, y la integración de todos los niveles de Gobierno para el combate del delito.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, nucleó a través de Concordia, la Asociación Civil especializada en Políticas Públicas que preside, la Municipalidad de San Miguel, y la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), a referentes en seguridad de más de 15 municipios que valoraron la iniciativa de buscar soluciones a través de la capacitación en los recursos humanos para afrontar el problema de la inseguridad.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “la gestión no se muestra en fotos sino en el trabajo diario que da respuesta a la gente, apostando a la capacitación de la policía municipal como herramienta clave en la prevención y la investigación del delito”.

En este sentido, el experto del Frente Renovador Diego Santillán sostuvo que “la seguridad no es de izquierda ni de derecha, sino que tiene que ver con la planificación y la firme decisión política”. Además, agregó que “en el caso particular de San Miguel el sistema de seguridad mostró resultados positivos como lo prueba la reciente detención del Gordo Valor y una importante banda de piratas del asfalto”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, resaltó que “la importancia de este programa de entrenamiento, formación y capacitación en protección ciudadana, consiste en poner la tecnología al servicio de la gestión en seguridad”.

Asistieron a la apertura representantes de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos: San Martín, Almirante Brown, San Isidro, Lomas de Zamora, Hurlingham, Rojas, Coronel Pringles, Escobar, Olavarría, Ituzaingó, Mercedes, San Fernando, Vicente López, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

El curso, dirigido a técnicos de los equipos de Seguridad de los Municipios de la provincia, durará dos jornadas completas, los días 5 y 6 de agosto. El contenido académico está a cargo de docentes especializados de la UTN con la coordinación del Director de Carreras y Cursos de Seguridad, Juan Carlos Tirante.

El objetivo es brindar contenido y técnicas de investigación relativas al delito en sus diferentes fases. Los bloques de estudio incluyen: Variables a considerar en el análisis y la prevención delictual, tipos de delito y herramientas informáticas, grupos delictuales y formas de actuar y vigilancia con cámaras de seguridad.

No hay comentarios.: