lunes, enero 04, 2016

Massa, clave para destrabar el presupuesto bonaerense.


Acordó con María Eugenia Vidal convencer a los intendentes de presionar a los legisladores. Los jefes comunales exigen garantías de un fondo de 500 millones de pesos por fuera de la coparticipación.

Para evitar contratiempos como el del pasado martes, Vidal ya no negociaría con José Ottavis, jefe de la bancada del FpV —quien, tras el llamado, dijo “no le podemos hacer esto a Cristina”— sino con otros referentes como lo son Fernando “Chino” Navarro y Horacio González, jefe de bloque y presidente de la Cámara baja hasta diciembre.

El ex candidato presidencial por el Frente UNA es el más interesado en resolver todo cuanto antes. “No puede ser que se propague la idea de que no es posible un cambio”, les dijo a sus legisladores.

Según publica La Política Online, el ex intendente de Tigre y la gobernadora bonaerense almorzaron durante alrededor de tres horas con el fin de definir una estrategia ante el Frente para la Victoria, y acordaron convencer a los intendentes de presionar a los legisladores.

Así fue como lograron el respaldo de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Zabaleta (Morón).

Para acordar, los intendentes exigen garantías de un fondo de 500 millones de pesos por fuera de la coparticipación. Además, Vidal cedería en la petición de fijar el endeudamiento en 60 mil millones y eliminar la parte que iba a cubrir el pasivo del Banco Provincia. (Bigbangnews).

No hay comentarios.: