miércoles, agosto 10, 2016

Protesta por el proyecto de Ley Provincial de Bosques

Miembros del Espacio Intercuencas y autoconvocados ambientales de Quilmes y Avellaneda, se congregaron en cercanías al Anexo de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para reclamar por la Ley de Bosques, que tanto afecta a los bonaerenses.

En diálogo con NOVA, Nieves Baldaccini, integrante del Espacio Intercuencas, indicó que “vimos como paulatinamente se fueron achicando las áreas de bosques nativos. La Ley de Bosques, A -1/15-16, tiene media sanción del Senado, viene del ejecutivo del gobierno anterior, y pasa a la Cámara de Diputados el año pasado”.

“Durante todo este tiempo lo que hicimos es advertir a los diputados provinciales las falencias de esta ley, que está por debajo de los presupuestos mínimos, que es anticonstitucional. Permite desarrollos inmobiliarios en las áreas rojas. Pero en la Ley Nacional solamente se permite investigación científica”, sostuvo Baldaccini.

La diferencia de las leyes, la marca la nacional, ya que en todo el territorio argentino no se permiten muchas cosas, pero en la provincial destruyen todo, priorizando los negocios inmobiliarios.

Sobre este proyecto de ley, “estamos de acuerdo que exista, pero que proteja al bosque y si no existiera la ley provincial, la nacional nos estaría amparando”, finalizo Nieves Baldaccini. (Agencia Nova).

No hay comentarios.: