lunes, agosto 08, 2016

Industria bonaerense cayó 3,3% en primer semestre

Lo estimó un reporte de la FEBA comparando con el 2015. El sector manufacturero es uno de los que más sufre el impacto de la caída de ventas.
El desempeño de la industria manufacturera bonaerense cayó 3,3% durante los primeros seis meses del año en comparación con igual período de 2015, indicó hoy un informe sectorial. Según un sondeo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la utilización de la capacidad instalada "se ubicó en valores históricamente bajos en algunas ramas industriales como el caso de la automotriz, al llegar al 51%".
En junio, la contracción productiva interanual ascendió a 6,4%, por lo cual se registraron cinco meses consecutivos con caída en la actividad de la industria manufacturera.
El consumo eléctrico industrial bonaerense (CEIB), en tanto, mostró una nueva caída interanual del 0,8%, lo cual representó una baja del 2,3% en lo que va del año.
"Esta caída se explica principalmente por las destacadas contracciones productivas de la industria siderúrgica y automotriz", sostuvo FEBA en el informe elaborado sobre datos propios y oficiales.
Según la entidad, la industria manufacturera de la provincia en el primer semestre del año tuvo retrocedió 3,3%, en comparación con igual período de 2015.
En junio, el Estimador Mensual Industrial (EMI), publicado por el INDEC, "continuó su acelerada caída interanual al 6,4%", subrayó.
Las ventas al exterior por parte de la provincia de Buenos Aires también experimentaron una disminución interanual del 4% en abril, enfatizó.
"El cambio en los precios relativos tiene su origen en gran medida por el incremento en las exportaciones de Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA)", evaluó.
En ese mes las ventas externas de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se desplomaron un 19,8% respecto del mismo mes del año anterior.
"La principal causa de esta merma es la aguda crisis que atraviesa Brasil, que concentra el 76% del total de exportaciones realizadas en lo que va del año", resaltó el estudio. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: