lunes, agosto 08, 2016

Zanella fabricara camiones en Mar de Plata

La empresa especializada en motocicletas de producción nacional ingresará a la industria automotriz y antes de fin de año comenzará a fabricar camiones de pequeño porte, con bajo consumo de combustible. El objetivo será fabricar 3.600 unidades anuales en la planta de Batán.

La empresa Zanella, firma que durante 65 años se especializó en motocicletas de producción nacional, proyecta ingresar a la industria automotriz y antes de fin de año comenzará a fabricar camiones de pequeño porte, con bajo consumo de combustible y apto para movilizarse con facilidad en centros urbanos de gran densidad de tránsito.

La empresa presentó el proyecto para operar por primera vez como terminal automotriz en su planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo es fabricar 3.600 unidades anuales de un camión pequeño, equipado con un motor naftero de 1 litro y 53 caballos de potencia, con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

"Estamos esperando que el Gobierno, a través del Presidente Mauricio Macri, firme el decreto que nos permita acceder a la categoría de terminal automotriz", aseguró el Presidente de Zanella Argentina, Walter Steiner. El pedido ya había sido hecho en 2015 pero el proyecto fue resistido por el Ministerio de Industria, que por entonces comandaba Débora Giorgi.

"Hoy, con este nuevo gobierno, estamos muy entusiasmados para llevar adelante nuestro proyecto industrial", enfatizó Steiner. La gran diferencia con otras empresas que venden camiones pequeños en el país es que todos son importadores. Zanella será la única dentro de ese segmento que realmente fabricará en el país", señaló el directivo a Télam.

No hay comentarios.: