martes, marzo 14, 2017

El conflicto docente se estira

Baradel, el jefe del SUTEBA; dijo que este martes "hay paro en la Provincia y el miércoles y jueves, también". Son más de 4 millones los chicos sin clases. ¿Habrá una salida?

El jefe del Suteba confirmó que la protesta seguirá contra el gobierno de María Eugenia Vidal y se adherirá a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA. Pese a la protesta, mantienen la convocatoria al diálogo. El gremio docente Suteba confirmó que seguirá el paro en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, al menos, hasta el viernes.

Baradel, el jefe del gremio docente bonaerense Suteba, dijo el paro docente en la Provincia seguirá miércoles y jueves, y también"confirmó que mañana tampoco habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires".

A la medida de fuerza que hoy se cumplió -con un nivel de acatamiento más reducido que la semana pasada- se sumará la que está prevista para el miércoles y jueves próximo, convocada por CTERA, el sindicato nacional que agrupa a la distintas federaciones del país. Así, millones de alumnos bonaerenses seguirán sin clases, en principio, hasta el viernes próximo. Baradel cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri y los acusó de una "cerrazón" ante el conflicto docente y la negativa a convocar a una paritaria nacional.

La decisión de extender la protesta choca con la vigencia de una conciliación obligatoria que fue avalado por un fallo de Cámara y que los sindicatos desconocen.

"Sigue insistiendo el gobierno de Vidal con la conciliación obligatoria, que es absolutamente ilegal. Nosotros les decimos que convoquen a una mesa para hacer una propuesta salarial y ellos siguen en esa postura", afirmó Baradel. Pese al anuncio, fuentes del gobierno de Vidal aclararon que están citados a un encuentro a las 14:30 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata. "No va a haber cambios. La convocatoria sigue firme", respondieron las fuentes, al ser consultadas sobre el anuncio del jefe de Suteba, al que poco después le siguió los pasos los integrantes del Frente Gremial Docente.

"El Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), ha resuelto la continuidad del Plan de Lucha con un Paro de 24 horas para el día martes 14 de marzo. Asimismo, se resolvió convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal, que formule, definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna", indicó. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: