Ya se capacitaron 10.000 personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar. El taller "Aprendiendo a Salvar Vidas" es libre y gratuito. Se desarrolla en instituciones intermedias, en espacios públicos, tanto locales como en los distritos vecinos, y en las instalaciones de Defensa Civil y Emergencias del municipio.
A través del trabajo en equipo, solidaridad y concientización acerca de la responsabilidad que conlleva salvar una vida, la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas, ya ha capacitado a 10.000 vecinos en técnicas de RCP, en forma libre y gratuita. Según la Sociedad Argentina de Cardiología, cada 15 minutos una persona fallece por muerte súbita en nuestro país.
“Tenemos una sola opción: saber qué hacer. El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP”, asegura Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias del distrito.
La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.
Ortega explicó: "Desde que lanzamos el programa en el 2016, capacitamos a 10.000 personas. Visitamos sociedades de fomento, iglesias, centros de salud, formamos a los scouts, personal de salud y emergencias, familias y todo aquel que lo solicite. Queremos lograr que Malvinas Argentinas sea un distrito cardioprotegido y que los vecinos sepan cuál es la técnica para salvar vidas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario