miércoles, marzo 15, 2017

General Rodriguez: busto en recuerdo de Raúl Alfonsín.

El intendente rodriguense Darío Kubar junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) local Santiago Nino, inauguraron el último sábado un busto en recuerdo al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

En un acto que reunió a correligionarios, jóvenes, adultos y vecinos, se realizó el homenaje a horas de cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de quien fuera el presidente argentino en el período de 1983 a 1989 y quien es considerado como “el Padre de la Democracia”, luego de ser el primer presidente elegido por el voto popular tras años de dictadura militar en nuestro país.

“Es un momento muy emotivo. Como intendente tengo el honor de llevar adelante esta iniciativa, que fue aprobada por el Concejo Deliberante hace cinco años. Poder concretarla y poder inaugurarla es una enorme satisfacción”, señaló el jefe comunal en el homenaje que se desarrolló en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.

Recordando al mandatario, el intendente expresó: “Tenemos que tomar sus banderas, su lucha y su pensamiento para seguir consolidando un proceso que marca el rumbo y camino de nuestra patria. Todos reconocemos en el doctor Alfonsín, una persona de bien, de trabajo, de esfuerzo, un patriota que dio todo para que hoy, más de 30 años después, sigamos consolidando ese proceso y disfrutando de la vida en democracia”.

Por último subrayó que lo más importante es que “hoy estemos todos juntos rindiendo éste homenaje, por encima de las banderas partidarias porque por encima de ellas se levanta la bandera celeste y blanca que es la que nos hermana”.

Por su parte, Nino destacó que Alfonsín fue “la persona que orientó a jóvenes radicales a entender el por qué de la democracia, y luego la democracia orientó a jóvenes peronistas, y él decía que el peronismo es la cuarta pata necesaria para que esté la democracia”.

El acto homenaje finalizó con la presentación de Los Hermanos Cordone, AK 2 cuadras y del músico Nito Mestre. A las 0 horas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. (InfoBAN).

No hay comentarios.: