martes, marzo 14, 2017

Malvinas Argentinas invierte en más seguridad

El municipio adquirió 100 cámaras fijas y 50 domos. Serán instaladas junto a un sistema de fibra óptica que permitirá mayor conexión en todo el distrito.

El intendente Leo Nardini, observó la nueva tecnología en cámaras domo con visión de 360° y sistema fijo que será instalada en puntos estratégicos de Malvinas Argentinas junto con el desarrollo de fibra óptica que permitirá el progreso hacia un distrito inteligente.

“Es parte de la inversión que se esta haciendo desde el estado municipal para la prevención en seguridad, pero también seguimos trabajando complementariamente con todo el equipo para el día de mañana tener más tecnología al servicio de los ciudadanos”, explicó el jefe comunal.

En cuanto a la fibra óptica ya se lleva instalado un 30 por ciento de la infraestructura total: “Así, más adelante, vamos a brindar servicios complementarios, por ejemplo el wifi en las plazas, la interconexión con las Unidades Locales de Gestión y que el vecino pueda acceder a través de esta tecnología”.

Nardini recordó que cuando comenzó la gestión el municipio disponía de 150 cámaras de seguridad; hoy están en funcionamiento casi 240. “Sumadas a estas 150 esperamos terminar antes de fin de año con casi 400 instaladas en puntos estratégicos del distrito”, explicó y agregó también que la tecnología permitirá hacer un control de patente vehicular, entre otras cosas.

“La inversión en seguridad es importante también para ayudar a las fuerzas de la Provincia, a la Policía Local, para fortalecer el Centro de Operaciones Municipal (COM) y lo que será el nuevo COM que estará en ruta 197 junto a Defensa Civil y el lugar de acuerdo al convenio que se ha firmado con el Ministerio de Seguridad Nacional para Gendarmería”, finalizó Nardini.

En tanto, Martín Marándola, director del COM, explicó que las 50 cámaras domo son infrarrojas y permiten visualizar objetivos con total nitidez a 500 metros, por ejemplo una patente. Las cámaras fijas, en tanto, pueden ser acopladas a un sistema con una lectora de patente y son cámaras inteligentes, es decir que se puede programar a la cámara lo que tiene que buscar o hacer.

Sobre la fibra óptica, Marándola explicó: “Tenemos un tercio del sistema de fibra óptica que es propio de la municipalidad. Estamos yendo de la mano con la instalación de las cámaras como con el sistema de comunicación nuevo y a principios del segundo semestre pensamos concluir”.

No hay comentarios.: