jueves, marzo 16, 2017

Malvinas Argentinas: No permiten que se abran seis sedes del Plan FINES.

Desde la Subsecretaría de Educación, del Municipio de Malvinas Argentinas, llevamos adelante diferentes iniciativas con un único objetivo: desarrollar políticas públicas que mejoren, amplíen e incluyan a la mayor cantidad posible de malvinenses a su derecho a acceder a la educación. Es una tarea en la que estamos todos, desde los docentes, padres, alumnos, hasta inspectores, directivos, Consejo Escolar, etc. Porque tenemos la firme convicción de que es a través de la educación, el camino para mejorar la realidad de las familias.

Una de las iniciativas que llevamos a cabo es el Plan de Finalización de Estudios Secundarios, FINES, con el que muchos vecinos tienen la posibilidad de terminar sus estudios y así acceder a una carrera terciaria, universitaria o ingresar al mercado laboral. Lamentablemente, creemos que por caprichos personales y en forma totalmente inconsulta y arbitraria, el Sr. José Domingo Serrichio, asesor provincial de Educación de Adultos, no permite la apertura de dos nuevos espacios, ubicados en Paso de los Andes 1163, Grand Bourg y en la ULG de Ing. Pablo Nogués, extorsionándonos a cambiar estas dos sedes para abrir otras cuatro (Tortuguitas, Grand Bourg, Ing. Pablo Nogues, Los Polvorines). Así, en total son seis las sedes afectadas.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifVale destacar que en lugares similares a estos funcionaron y aún funcionan sedes del Plan FINES, con una gran cantidad de inscriptos que se ajustan a las normativas vigentes, son aptos para el dictado de clases, y por sobre todas las cosas, están en un radio acorde a la ubicación donde viven muchos vecinos, lo que evita traslados y disminuye los costos de los alumnos. La necesidad de abrir estas dos nuevas sedes quedó plasmada en la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital donde todos sus integrantes firmaron en total conformidad con la apertura de las mismas.

Desde esta Subsecretaría, hemos pedido con el mayor de los respetos que se nos informen por escrito las razones de la negativa a la apertura de estas sedes, ya que afecta a muchos vecinos a los cuales se les dificulta el camino para acceder a una mejor calidad de vida, en lugar de allanárselos. Instamos a obtener una respuesta positiva para que nuestros vecinos puedan empezar a estudiar, y solicitamos a quien corresponda rever esta situación, pensando únicamente en cada una de esas personas que ven en el Plan FINES la posibilidad de progreso y el derecho a estudiar.
Subsecretaría de Educación del Municipio de Malvinas Argentinas
Av. Pte. Perón 4276, 2do piso, Los Polvorines.

No hay comentarios.: