miércoles, marzo 15, 2017

VICENTE LOPEZ: Legisladores del Frente Renovador recorrieron pymes.

Los diputados nacionales Cecilia Moreau, Facundo Moyano, Carla Pitiot y Marco Lavagna visitaron visitaron empresas y un centro de Jubilados acompañados por la concejal local Sofía Vanelli

“Al igual que Sergio Massa, vemos una Argentina que está mal, con empresas preocupadas por no cerrar sus puertas y despedir trabajadores”, sostuvo Moreau luego de recorrer la fábrica Espacio Textil SA, en Villa Martelli, y la metalúrgica Powergen, en Florida.

En tanto, Lavagna resaltó que “la realidad de las PYMES es hoy muy compleja. Están atravesando la falta de mercado interno producto de la caída del poder adquisitivo de la gente, y a su vez, están enfrentando un problema de importaciones crecientes que complica la ya de por sí difícil situación que atraviesan”.

El economista sostuvo, además, que “la ley PYME que hemos impulsado y sacado el año pasado es una herramienta para fortalecer y generar herramientas adicionales que le permitan atravesar esta situación. En definitiva, apoyarlas para que sigan generando más puestos de trabajo. Porque si no se apuntalan a las PYMES no se estará apuntalando el mercado de trabajo”.

En ese mismo sentido, Pitiot consideró que “hay muchos trabajadores que hoy tienen miedo a perder sus empleos, y es en estos momentos en que la situación económica está complicada, cuando más tenemos que apoyar a las Pymes. Lo hicimos el año pasado y sostendremos ese esfuerzo. Sin empleo digno y empresas fuertes, no es posible el desarrollo ni el crecimiento del país”, añadió la diputada.

Moyano dijo en tanto que “vemos dos de los sectores que más están padeciendo la política de ajuste del gobierno. Los números de febrero muestran que el consumo volvió a caer y que las importaciones volvieron a aumentar. Los empresarios manifiestan eso. Cada vez les cuesta más vender sus productos, y las desacertadas medidas del gobierno complican todo. Todos sabemos a dónde llevan estas políticas que no cuidan el empleo”, concluyó.

Por su parte, Vanelli explicó que “seguimos recorriendo las empresas, conociendo un poco más sobre cómo está su situación”.

En ese sentido, lamentó que “cuando no hay un acompañamiento en lo local tanto en políticas para generar y mantener trabajo sucede esto, que empieza a caer el consumo interno y las empresas empiezan a encontrar su horizonte limitado, no pueden hallar una salida. Esto perjudica al partido y a sus habitantes porque son empresas que contienen trabajo local” indicó la concejal, autora de un proyecto para impulsar el compre local que “hace un año que no se trata en el Concejo Deliberante”.

Luego de recorrer las plantas y escuchar las preocupaciones de los trabajadores, la comitiva –que también integraron los ediles German Maldonado (Vicente López) y Federico Perez Gaviola (Tigre), el ex concejal local Guillermo Dimenna y el secretario general de SETIA de zona norte Fernando Ruarte, entre otros- compartieron un almuerzo en un centro de Jubilados de Carapachay.

No hay comentarios.: