miércoles, mayo 24, 2017

En 24 horas, el río Luján bajó tan solo 4 centímetros y siguen zonas inundadas

La medición de este martes ubicó el nivel de las aguas en 6,46 metros mientras que ayer llegó a los 6,50. Defensa Civil asiste a damnificados con alimentos y agua. Hay 21 personas evacuadas.

El Río Luján continúa fuera de su cauce por lo que se siguen registrando barrios de Pilar afectados por el agua.

La situación se mantiene casi estable en los últimos días y sigue demorando la vuelta a casa de las 21 personas que debieron ser evacuadas.

Es que, según datos de la Dirección de Defensa Civil, en 24 horas el nivel del río bajó tan solo cuatro centímetros. "El agua no quiere bajar", graficó el titular de esa área, gastón Monsalvo a Pilar de Todos.

En ese sentido especificó que la medición de esta tarde arrojó que el nivel del río está ubicado en los 6,46 metros, contra los 6,50 que se registraron ayer lunes.

"Es que en la cuenca alta bajó mucho, entre 30 y 40 centímetros por lo que está entrando mucha agua a Pilar. Entra más de lo que se va. Estamos a la espera de que esta noche o mañana el río de una muestra más de bajante. Pero hace un par de días que no hay bajante", explicó Monsalvo.

Los barrios afectados son Río Luján, La Lomita y Agustoni. Allí, Defensa Civil mantiene la asitencia a los vecinos con la entrega de agua y alimentos. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: