viernes, mayo 26, 2017

Luján: "Se volvió costumbre el cierre de empresas".

El presidente de la asociación empresarial, Rodolfo Bianchi, sostuvo que "seguimos en caída libre, con 700 despidos. Tenemos que cerrar, ya no me quedan estrategias".

El presidente de la Cámara Textil Luján, Rodolfo Bianchi, analizó la crisis que atraviesan las pymes de nuestra ciudad y aseguró que “se está volviendo costumbre el cierre de empresas”.

“Tenemos que cerrar, ya no me quedan estrategias. Se está volviendo costumbre el cierre de empresas textiles. Seguimos en caída libre, con 700 despidos”, señaló Bianchi en referencia a Luján, un polo textil con unas 100 empresas y con 5 mil trabajadores.

“Está política económica no nos ayuda en nada. Es todo muy triste. La gente no tiene noción de lo que produce emocionalmente”, agregó el dirigente a Radio 10, al tiempo que le pidió al Gobierno “sensibilidad” y que le ponga un freno a las importaciones y a la inflación.

“En enero y febrero hubo récord de importación. Importan cosas de china al mismo precio que la de fabricantes argentinos. Necesitamos un mercado interno pujante”, concluyó Bianchi.

Cabe recordar que en febrero y a pedido de la Cámara Textil local, la Asociación Obrera Textil y del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo, el Concejo Deliberante declaró la emergencia textil en ese municipio debido a los despidos y suspensiones en ese polo productivo. Además, diferentes asociaciones Pymes marcharon el jueves en La Plata para reclamar que la Provincia haga una declaración de emergencia para el sector. (El Civismo).

No hay comentarios.: