lunes, julio 03, 2017

Gran estreno. Galileo Galilei. El mensaje de los astros.

Nueva obra del Elenco de teatro de la UNGS
Miércoles 12 de julio, 10.30hs. Auditorio del Multiespacio Cultural
Ell miércoles 12 de julio a las 10.30 hs se estrenará la obra “Galileo Galilei. El mensaje de los astros”, en el auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines), con entrada libre y gratuita.

La obra es una nueva producción del elenco de teatro de la Universidad inspirada en la vida del científico y astrónomo Galileo Galilei, donde se cruzan los grandes descubrimientos científicos, la aventura de conocer y la persecución religiosa.

A partir de distintos lenguajes escénicos, la obra realiza un recorrido por todo el pensamiento galileano: desde las dicotomías éticas para la divulgación de las teorías científicas del pensamiento copernicano, pasando por el yugo de la inquisición de la Iglesia en la Edad Media, hasta la vigencia de su pensamiento en la ciencia moderna.

La obra, construida a partir de un relato fragmentado sobre las ideas de Galileo, pone en escena dos presentadores que narrarán el contexto social en el que transcurren los descubrimientos científicos, y que nos irán introduciendo en los conflictos de este personaje histórico que por divulgar una “verdad” prohibida, fue condenado a prisión y a adjurar de sus ideas.

La puesta teatral está dirigida a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, y durante julio, agosto, septiembre y octubre se brindarán funciones gratuitas para las escuelas, en el Multiespacio Cultural de la Universidad.

Para reservas de escuelas: visitas@ungs.edu.ar. Asunto: Galileo Galilei

Consultas: 4469-7795/7621

Ficha técnica
Texto y Dirección: Claudia Carbonell
Diseño, realización de escenografía y títeres: Marina Devesa
Elenco de Teatro UNGS: Gastón Guerra y Fernando Armani.
Producción General: Natalia Koehler
Asistencia Técnica y realización de imágenes: José Albornoz
Técnico de grabación y masterización: Claudio D'Angelo
Músicos: Trío Peretto-D'Angelo-Garnica
Música original: Oscar Peretto
Fotos: Pablo Cittadini (Prensa UNGS)
Duración de la obra: 55 minutos.

No hay comentarios.: