jueves, febrero 09, 2017

2016-11-25. Alma a Alma. Apertura. 01.

Todo para el automóvil.


Provincia traspasará la administración del puerto de San Isidro al municipio

A través de un anuncio de la Gobernadora Vidal, confirmaron que la explotación y administración del predio quedará a cargo de las autoridades comunales. Estuvieron presentes el Intendente Posse y el subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobosco, entre otros.

María Eugenia Vidal confirmó en un acto compartido con el Intendente Gustavo Posse, el traspaso de la administración y explotación del Puerto de San Isidro.

A partir de esta medida, pretenden que la provincia y el municipio desarrollen conjuntamente un parque público que comprende 7 hectáreas. La idea es no dar la espalda al río “sino que lo integre y podamos disfrutarlo”, dijo la gobernadora.

“La Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro” y destacó la posición de Mauricio Macri frente a los espacios públicos, puesto que "es el más democrático de todos los espacios, porque es donde nos encontramos todos; no importa de dónde venimos, es un espacio común".

Estuvieron presentes también en el acto, el subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobosco, y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. (Lanoticia1).

La historia viral de un joven que asistió a una mujer con ACV en San Miguel

A través de las redes sociales, una chica relató el desesperado momento que vivió cuando camino a la facultad se enteró que su mamá había sufrido un accidente cerebrocardiovascular. Al verla llorar en la calle, un muchacho la contuvo y la llevó hasta la casa. Al ver que la ambulancia no llegaba, cargó a la mujer en brazos y trasladó al Hospital en su auto. Ahora la joven lo busca en internet para poder decirle gracias.

Algunos dicen que el mundo está lleno de héroes anónimos, que dejan todo por ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Eso es lo que pasó en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, con un joven que auxilió a una mujer que sufrió un ACV y contuvo a su hija, quien entró en un ataque de nervios en plena vía pública.

La historia fue contada por la propia protagonista en el grupo de Facebook "San Miguel Conectado" y encuestión de minutos se hizo viral en la web. Una joven, llamada Mel Tallón, contó a través de la red social que un joven la ayudó en plena calle cuando recibió un llamado y se enteró que su mamá había sufrido un accidente cerebrovascular.

"Camino a la facultad me llega el peor llamado: Mi mamá acababa de sufrir un ACV. Desorientada y asustada, no supe qué hacer más que llorar. Este chico iba a trabajar como la mayoría de la gente, cuando me vio y no dudó en parar y preguntarme qué me pasaba. No sólo me llevó hasta mi casa, sino que me ayudó a contener a mí mamá", contó la joven.

"Me dio una mano para preparar el bolso con todo lo necesario y se banco toda esa situación horrible sin importar lo que le puedan decir en su trabajo. Al ver que la ambulancia no llegaba, cargó a mi mamá en sus brazos y la llevamos al hospital en su auto. Quise agendar su número pero de los nervios creo que lo guardé mal y ni le pregunté cómo se llamaba", agregó.

"Por eso a ese chico quiero decirle gracias, por su ayuda desinteresada y por aparecer en el momento justo. Mamá esta consciente y me pidió que por favor te haga saber de alguna forma que te agradece todo lo que hoy hiciste por ella. Sin tu ayuda todo habría sido mucho peor", concluyó la chica en Facebook, donde la publicación ya tiene más de 3 mil likes. (Lanoticia1.com).

CAMINATA DE CULTURA JOSÉ C. PAZ “TODOS POR ALMITA”

La dirección general de Cultura de José C. Paz convoca a una caminata el sábado 11 de marzo, con la consigna #donavidaenvida.

Para:
Donar sangre o ser donante de médula.
Concientizar e informar sobre la donación de médula.
Juntar firmas para un laboratorio de alta complejidad, para la tipificación de la compatibilidad de muestras en la Argentina.
Donación de cabellos para pelucas oncológicas.
Juntar tapitas para el hospital Garraham.
Sábado 11 de marzo salida desde ruta 197 y Muñoz, a las 9 hs., llegada Lavalle y Roque Sáenz Peña.
Inscripción: Teatro Municipal (Lavalle y Roque Sáenz Peña), de lunes a viernes de 9 a 18 hs., con un alimento no perecedero.
Habrá shows en vivo y sorteos.

miércoles, febrero 08, 2017

Jornada recreativa en el Hospital Alemán para concientizar sobre la detección temprana del cáncer infantil

El Instituto de Oncología del Hospital Alemán y la Fundación María Cecilia llevarán a cabo una jornada recreativa para concientizar sobre la detección temprana del cáncer infantil. El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 16 hrs en el Hospital Alemán, Av. Pueyrredón 1640, CABA.
Durante la actividad, pacientes en tratamiento y otros fuera del mismo compartirán actividades recreativas y una merienda en compañía de sus padres y voluntarios, al tiempo que la Doctora María Angélica Fernández Barbieri, hematóloga y oncóloga pediátrica, explicará la importancia de la detección temprana para obtener altas posibilidades de curación. Así también mencionará las cifras de la incidencia de esta enfermedad en Argentina y las principales características a tener en cuenta para la detección precoz del cáncer infantil.
El cáncer infantil es una enfermedad rara, pero aún así, es la primera causa de muerte luego de los accidentes. Sin embargo, en el caso de la leucemia, por ejemplo, gracias a una rápida adherencia al tratamiento, la disponibilidad del mismo en tiempo y forma, y a una buena calidad de vida, 4 de cada 5 niños logran curarse.
La jornada contará con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Sociedad Argentina de Hematología y Oncología Pediátrica (SAHOP), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Maissa.

Coronel Pringles: Más de dos mil contribuyentes se adhirieron a la moratoria.

En el despacho del Jefe Comunal el Intendente Interino, Lisandro Matzkin; acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, brindó detalles sobre los resultados finales de la moratoria lanzada el año pasado.

El trimestre pasado el Municipio puso en marcha el Régimen General de Regularización de Deudas Municipales en Tasas, Derechos, Contribuciones y Mejoras para normalizar la situación de un gran número de contribuyentes que mantenían deudas con la comuna. El operativo culminó el día 31 de enero pasado y los números finales fueron informados por el Intendente Interino, Lisandro Matzkin.
 “La verdad es que después de un año duro en materia económico financiera –comentó Matzkin- el trabajo arduo tanto del sector de Economía del Municipio como el del sector de Recaudación, permitió terminar un año pagando prácticamente toda la deuda que había con los proveedores: teniendo los sueldos al día, pudiendo pagar un bono a fin de año, teniendo al día a la Cooperativa Vial y muchas situaciones más”.
El Intendente Interino detalló que “específicamente hablando de los planes de pago de la moratoria 2016, como cuadro comparativo, podemos decir que en el año 2015 se hicieron 1350 planes. En el 2016, gracias al trabajo del Director de Recaudación Rafael Casquero, se hicieron 4033 planes” es decir que “multiplicamos por 3 la cantidad de planes realizados para que los contribuyentes puedan poner al día sus tasas”.
“De esta moratoria participaron 2200 ciudadanos de Pringles que pudieron regularizar su situación con 3680 partidas”, sentenció Lisandro Matzkin.
“Esto en términos de reducción del pasivo total, que había de contribuyentes hacia el Municipio, entre capital e intereses, significó 20 millones de pesos siendo este monto un 22% de la deuda total” explicó Matzkin al tiempo que agregó que “en cuanto a lo recaudado realmente a la fecha fue la suma de 10.5 millones de pesos, más lo que se le transfirió a la Cooperativa Vial”.
Los conceptos comprendidos en este plan de regularización de deudas extraordinario fueron: ABL, Sanitario, Seguridad e Higiene, Red Vial, Patente, Derechos de Construcción y Contribuciones de mejoras.

Impacto de la recaudación.

“Vale aclarar que una de las tasas que más impacto tiene es la de red vial y que el 75% de lo recaudado de esa tasa se gira directamente a la Cooperativa Vial”, subrayó Matzkin e indicó que “en este caso puntual se le transfirieron 1.5 millones de pesos únicamente por la moratoria y en todo el año 2016 se le transfirieron 16.896.819 pesos. Este representa un monto histórico destinado para el arreglo de caminos, que esperamos en el corto plazo se vea reflejado en una mejora en los caminos” porque “la situación de los mismos hoy no es la mejor”.
Además “este ingreso de dinero nos permitió pagar un bono de fin de año para los empleados municipales, para el cual se destinó aproximadamente 1.5 millones de pesos y pagar el aguinaldo con recursos propios, que representó una suma cercana a los 9 millones de pesos”, destacó el Jefe Comunal Interino, Lisandro Matzkin.
“También este dinero permitió aliviar la situación financiera del Municipio –prosiguió Matzkin- y que eso sea visto en que no tengamos que derivar fondos de otro lado hacia el pago de salarios y que esos montos sean destinados a obras y servicios. Está claro y visible para la ciudadanía que han ido mejorando la prestación de los servicios de recolección, limpieza de la ciudad, que se están poniendo en marcha obras en distintos puntos de la ciudad, en cómo se están usando los fondos afectados para lo que realmente llegan”. El funcionario agregó que “en ese aspecto en materia de fondos afectados para educación, se están pintando todos los jardines, se están arreglando frentes de escuelas y hay proyectadas obras realmente importantes para el ámbito educativo y para el resto de la infraestructura de la ciudad”.
Para finalizar, el Intendente Interino manifestó que “como balance económico financiero del año 2016 estamos satisfechos” todavía “no estamos en el punto que queremos, nos falta seguir trabajando y nos va a llevar todo el año llegar al equilibrio definitivo” y “específicamente, en el tema de la moratoria, la tranquilidad que nos dio el respaldo de los contribuyentes con esta propuesta”.

En Grand Bourg, electrónica "Kelver".