domingo, noviembre 09, 2008

Cómo será el nuevo Windows. Por Rodrigo V A Barber.


BUENOS AIRES, Noviembre 09, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv). El 13 de Octubre Microsoft anunció el nombre de la nueva versión de su sistema operativo, hace una semana entregó una versión pre-beta, y desde entonces, no dejaron de surgir más y más detalles sobre el sucesor de Windows Vista.
Sobre Windows 7, más que nunca en la historia de cualquier sistema operativo, estará la mirada inquisidora de usuarios y desarrolladores. Luego de que Vista no lograra gran aceptación, Microsoft sabe que debe dar un importante golpe de timón para volver a enamorar al usuario.
Y parece que por lo menos la intención de hacer este cambio es muy clara. Todas las noticias que van surgiendo, tanto en blogs oficiales de los desarrolladores de Microsoft, como de beta-testers, son como música para el oído informático.
La información circulando por internet es mucha y en algunos casos en lenguaje muy técnico. A continuación, se ofrece un resumen simplificado de las novedades más interesantes.

Mejor uso de las placas de video
El nuevo “Desktop Windows Manager” de Windows 7 consigue reducir el consumo de memoria de la GPU en un 50%. Para esto utiliza la API Direct3D 10.1 que optimiza los procesos de visualización de ventanas. Aunque esta API ya está presente en Vista desde el SP1, la programación realizada en Windows 7 aprovecha mucho mejor la capacidad de las nuevas placas. También permite realizar mejores animaciones de vistas previas, iconos y elementos de pantalla.

Arranque más rápido
Testeos mostraron que el tiempo de booteo de Windows 7 es 20% más rápido que el de Windows Vista, y similar al tiempo de carga de Windows XP. Considerando que se está testeando un producto sin terminar, es esperable que el rendimiento del producto final sea mejor.

Interfaz optimizada
La nueva interfaz de usuario es más simple, permitiendo a los usuarios efectuar las tareas más rápido. Hay menos ventanas emergentes y notificaciones, y los usuarios pueden controlar lo que aparece en la barra de tareas y barra de sistema. Se incorpora también un interfaz de usuario sensible al tacto para los Tablets que permita a los usuarios controlar su PC utilizando no sólo los dedos, sino los gestos que hagamos con ellos, de manera similar a lo que ocurre con el iPhone.

Red hogareña más simple
Las computadoras con Windows 7 podrán buscarse y acceder a los recursos de las otras, dentro de una red hogareña, más fácilmente gracias a una nueva característica llamada HomeGroup, que permitirá configurar qué se comparte en forma muy simple.

Nuevo sistema de gestión de fuentes
Se actualiza una aplicación que prácticamente no cambió desde Windows 3.1. Esta nueva versión permite tener una vista previa las fuentes antes de instalarlas y agrupa las familias de fuentes para que su manejo sea más cómodo. Además, permite desactivar fuentes sin tener que eliminarlas del sistema.

Menor consumo de energía
Windows 7 tendrá entre un 11 y un 15% más de autonomía en comparación con un notebook con Windows Vista gracias a modificaciones en el kernel que le permiten trabajar más tiempo a bajas frecuencias, además de manejar de forma más eficiente la potencia de Wi-Fi y delegar el manejo de ventanas a la memoria de la tarjeta de video en vez de la del sistema.

Nuevo sistema de sincronización
Device Stage es una nueva aplicación unificada de sincronización de productos de electrónica de consumo, como teléfonos, reproductores MP3, cámaras, y otros, con muchas opciones de configuración y personalización. No solo incluye accesos directos a las tareas más comunes, sino información de la carga de batería o la fuerza de la señal.

Más tiempo para que los fabricantes de hardware desarrollen drivers
Muchos de los cuelgues de cualquier sistema operativo tienen que ver con hardware y drivers que fallan. Por eso, y para evitar retrasos en la presentación de drivers por parte de los fabricantes, cosa que sucedió con Vista, Microsoft pondrá a su disposición betas de Windows 7 con mayor tiempo de antelación. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: