Es un WhatsApp 24 horas para reclamos, consultas, trámites y turnos. “Es descentralizar para que todos tengan las mismas posibilidades”, expresó la secretaria general Soledad Peralta.
En los últimos días, el Municipio de Pilar lanzó un nuevo canal de contacto con los vecinos: se trata de Mi Muni, una herramienta para que los frentitas y usuarios en general puedan contactarse a través de un chat de la aplicación WhatsApp.
El número para acceder es el 11 5238 6864 (MUNI), en el cual conversando por escrito se pueden realizar consultas, efectuar todo tipo de reclamos, iniciar trámites y solicitar turnos, tanto para la atención sanitaria como para otro tipo de trámites.
“Es una herramienta de gestión que, como nos pide el intendente Federico Achával, genera cercanía en un Municipio tan grande como Pilar. Es una forma de descentralizar”, explicó a El Diario la secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta. A su vez la funcionaria añadió que “es uno de los distintos programas de descentralización, permitiendo el acceso de todos”.
Mi Muni ya se puso en funcionamiento y está disponible las 24 horas del día. El sistema es similar al que la Municipalidad comenzó a aplicar durante la pandemia, por ejemplo con la asignación de turnos para hisopados, entrega de turnos y comunicación de resultados de los testeos, que en pocas horas llegaban al teléfono del vecino. En ese sentido Peralta remarcó que “dio mucho resultado, por eso ahora el método se amplía”.
La funcionaria confirmó, más allá del surgimiento de Mi Muni, que los canales tradicionales de contacto (teléfono y atención presencial) seguirán vigentes como hasta ahora. No obstante trascendió que, si bien por el momento se mantiene el número 147, existe la posibilidad de que con el tiempo vaya siendo reemplazado por el chateo con el bot. Con esto Mi Muni pasaría a convertirse en la única herramienta tecnológica del Municipio para mantenerse en contacto con el vecino.
El surgimiento de esta nueva posibilidad de contacto viene aparejada con una intensa campaña de difusión, buscando que los vecinos la conozcan. El comienzo se dio por Internet en las redes oficiales del Municipio, pero se extenderá también en la vía pública.
De hecho, desde hace varios días pueden verse varios letreros en la Panamericana promocionando Mi Muni, acompañados con las siguientes palabras: “Conectados”, “Alerta”, “Cuidados” y “Acompañados”.
“Con esto se permite la atención vecinal, universal y accesible. Pilar tiene 400 mil habitantes y una población muy heterogénea, es una manera de democratizar y descentralizar para que todos tengan las mismas posibilidades”, indicó la secretaria general, agregando que “simplifica la comunicación y ya no hay necesidad de trasladarse o armar una logística para ir hasta otra localidad. Ahora es mucho más cómodo”.
11 5238 6864
Es el número de chat de Mi Muni. Se pueden realizar consultas, efectuar todo tipo de reclamos, iniciar trámites y solicitar turnos. (Pilar a Diario).
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