jueves, agosto 03, 2023

Pequeño gran héroe: nene de 11 años defendió a cintazos a su maestra de un ataque con un machete

 

El delincuente interrumpió una clase de educación física para robar un parlante. Gracias a su alumno, la docente pudo escapar sana y salva.

Un valiente alumno de 11 años defendió a cintazos a su maestra que era amenazada por un delincuente armado con un machete que ingresó a robar a una escuela de la localidad de Orán, en Salta.

El hecho provocó pánico en la institución, donde maestros y estudiantes corrían de un lado a otro, buscando un lugar donde resguardarse del agresor. Los momentos de terror se vivieron este jueves por la mañana, mientas se desarrollaba una clase de educación física en el patio de la institución.

La rutina de los alumnos fue interrumpida abruptamente por un hombre que se acercó al lugar empuñando un machete de grandes dimensiones. El delincuente tomó a la profesora por la espalda y le colocó el filo del arma blanca en el cuello. La mujer comenzó a gritar y fue en ese momento cuando el adolescente de sexto grado decidió enfrentar al ladrón y defender a su maestra.

En un rápido movimiento, el alumno se sacó el cinturón que tenía en sus pantalones y comenzó a atacar al ladrón a latigazos. Gracias a la valentía del pequeño gran héroe, alumnos y profesores lograron reducirlo, a la espera de la llegada de la policía, que ya había sido alertada por un llamado al 911.

Silvia Condorí, directora de la Escuela Nº 4851, dijo que el delincuente logró ingresar a través del alambrado roto que rodea el patio de la escuela. “Cuando este joven con problemas de adicciones ingresó intentó robar el parlante que usaba la docente y le puso el machete que traía en el cuello”, relató.

“La profesora comenzó a gritar que la querían matar y uno de sus alumnos de sexto grado se sacó el cinto y enfrentó al muchacho que traía el arma blanca, lo que permitió que la docente corriera pidiendo ayuda”, destacó la directora en diálogo con Cadena 3.

La responsable de la escuela mencionó que, ante los gritos, comenzaron a cerrar las puertas de las aulas y muchos alumnos corrían aterrorizados al ver la situación. En ese contexto, resaltó la actitud del menor, que, consultado, afirmó a la supervisora que “no iba a permitir que le hagan daño a la ‘seño’ ni a los otros chicos”.

Medios locales confirmaron horas más tarde que el joven que protagonizó el ataque sufre de trastornos mentales, por lo que fue derivado a un centro de salud mental para un adecuado tratamiento que impida que se lastime a sí mismo o a terceros. (0223).

No hay comentarios.: