Resaltaron la importancia de implementar un plan de mantenimiento de luminarias y un cronograma bacheo entre otros pedidos.
La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) solicitó al Municipio que se implementen una serie de mejoras en las tareas de mantenimiento del centro comercial.
Desde SCIPA consideraron que se trata de “varios temas importantes para el desarrollo del sector comercial y la mejora de servicios”.
En el caso de las luminarias, apuntan a que haya un plan de mantenimiento en aquellas que están ubicadas en las calles principales de la zona comercial. “Las zonas bien iluminadas promueven la seguridad del entorno de los centros comerciales del distrito”, consignaron.
En cuanto a la limpieza, solicitaron un cronograma de recolección de basura que sea “eficiente en las áreas comerciales y periferia” y también la implementación de un plan de recolección de cartones. “Proponemos la creación de un plan específico para la recolección de cartones, dado el incremento en su volumen y la importancia de su reciclaje”, indicaron desde la entidad al tiempo que propusieron que se establezcan puntos de recolección, frecuencia de recogida y concientizar a los comerciantes sobre la correcta disposición de los cartones.
“Este plan debe incluir estrategias de comunicación para involucrar a la comunidad y fomentar prácticas sostenibles”, agregaron.
En relación a la reparación de calles en el centro, SCIPA consideró de “suma importancia comenzar un plan de arreglos de calles que permitan una clara circulación”.
Por último solicitaron información sobre estado actual del proyecto de ordenanza que ofrece beneficios impositivos a los negocios gastronómicos que se instalen en el centro de Pilar.
“Es necesario desarrollar e implementar una estrategia de promoción para atraer a nuevos emprendedores y empresarios del sector gastronómico, destacando estos beneficios”, remarcaron. (Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario