lunes, junio 29, 2009

Amieiro ganó en San Fernando


(168 Horas) Cerca de la medianoche del domingo 28 de junio, el intendente Osvaldo Amieiro agradeció a todos los militantes, fiscales y simpatizantes por el esfuerzo realizado en estas elecciones legislativas que significaron un nuevo triunfo, con el 34% de los votos.
Con los datos procesados de todas las mesas del Distrito incluyendo Islas, el intendente junto a los candidatos Alberto Esteban, Soledad Estanciero, Luis Giménez y Augusto Briceño, entre otros, compartió la satisfacción ante unas elecciones que permitirán renovar cuatro bancas en el Concejo Deliberante y dos lugares en el Consejo Escolar.
Si bien se registró una fuerte performance del diputado Francisco de Narváez respecto de la lista encabezada por Néstor Kirchner para diputado nacional, los votos a nivel local de las listas que acompañaban a los candidatos del peronismo sumaron el 34%, lo cual garantizó una diferencia de más de tres puntos respecto del candidato Luis Andreotti de Unión-Pro (tres concejales electos); y más del doble respecto de la lista del Acuerdo Cívico y Social (dos concejales electos). El escrutinio provisorio permite afirmar que el candidato Italo Montanaro, por Unión Celeste y Blanco, también logró un resultado que le permitirá tener una banca en el Deliberante sanfernandino. De todas maneras todos estos datos serán confirmados con el escrutinio definitivo, y podría haber alguna variación con alguna banca.
En diálogo telefónico con 168 Horas el intendente Osvaldo Amieiro aseguró esta madrugada que “fue una jornada importante para la democracia, ordenada, y que una vez más hecho por tierra las visiones apocalípticas que auguraban un fraude electoral. En el nivel local fue un triunfo importante que nos permite seguir con esperanza luchando por este nuevo San Fernando”.
“Es un triunfo importante dentro del marco en que se dio, creo que nuestro esfuerzo se vio reconocido por los vecinos, y eso nos hace poner muy alegres por San Fernando”, agregó.
Amieiro criticó a su principal opositor sin nombrarlo al decir que “yo no soy un oportunista, soy fiel a mis convicciones. Hay un candidato que intentó ganarnos vestido de izquierda hace dos años primero y disfrazado de derecha ahora en esta elección, y perdió las dos veces. Yo mantuve mi coherencia y siempre seguí mis principios, y la gente me dio su respaldo”.
Para el jefe comunal a nivel nacional “se ha impuesto otro modelo, el modelo del partido de las empresas de comunicación nacionales. Néstor Kirchner fue un blanco permanente de los medios y en una sociedad fragmentada como la nuestra eso influye”.
Amieiro destacó finalmente que “superamos en más de un 25% la cantidad de votos que habíamos obtenido en la elección del 2007, y eso hace que esta noche me vaya a dormir muy tranquilo”.

No hay comentarios.: