lunes, junio 29, 2009

El nuevo Concejo Deliberante de Escobar

El oficialismo lograría 6 bancas y las colectoras de Unión Pro las otras 4.
Si bien las bancas conseguidas por el residual del sistema D´Hont se definen en el recuento definitivo, que se hace prácticamente voto a voto y con los dedos, las nuevas caras en el HCD de Escobar serían Sandro Guzmán, Miguel Satriano, Cristina Casas, José María Rognone, Cristian Romano, Adriana Díaz por el Frete Justicialista para la Victoria.
Dado que obviamente no va a asumir el intendente, y se especula con que tampoco el “Puy” Satriano, entrarían Luis Carranza y Esteban Beliera, quedando en la puerta de la calle Asborno María Rosa Pereyra.
Las cuatro bancas que quedan serían repartidas entre las dos colectoras de Unión Pro, “Cacho” Angioi y Luis Balbi, los más cercanos al oficialismo, y Néstor Bodes más Oscar Fontán.
Estaría quedando afuera la fuerza que impulsa Roberto Costa, aunque este se aseguró una banca en el Senado provincial.
Otro que cayó es Miguel Jobe, quien tampoco accedería a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que figuraba en el puesto 15.
Escobar es uno de los 8 distritos de la Primera Sección en los que se impuso Néstor Kirchner, en la “rentree” electoral en el Pj de Sandro Guzmán.
Las particularidades fueron el buen resultado conseguido por Gilda Giordano con la histórica bleta N° 3 de la Unión Cívica Radical, seguramente votada por simpatizantes del Paufe que se quedaron sin lista, y los casi 3 puntos de un Nuevo Encuentro que debuta en la categoría provincial, y que armó su lista menos de dos meses antes de la elección.

No hay comentarios.: