lunes, junio 29, 2009

Lomas de Zamora: Mércuri: “Con una lista única hubiéramos derrotado al rossismo”.


(Inforegión). El candidato a primer concejal por el Partido Federal, Gabriel Mércuri, consideró que “la lista 8 demostró que fue la mejor dentro de la alianza entre los justicialistas y el PRO” y consideró que en Lomas “se consiguió un gran triunfo que marca que los vecinos quieren empezar a cambiar, que no quieren lo mismo de siempre”. Y se acordó a las otras listas colectoras encabezadas por Hernán Tapari y Eduardo Amalvy. “Lo mejor hubiese sido una unidad, Ferri estaba de acuerdo conmigo, pero por caprichos de algunos no se pudo dar”, remarcó.
Fue una jornada casi perfecta la que vivieron los Mércuri. En el día del cumpleaños de Osvaldo –ovacionado por sus militantes- el que también festejó fue su hijo Gabriel, primer candidato a concejal por el Partido Federal (Lista 8) que fue como colectora de Unión PRO y María Elena Torresi que celebró no sólo la buena elección de su hijo sino el gran triunfo de Francisco De Narváez en la Provincia.
“Ahora vamos por el Municipio en 2011. Y María Elena se va a festejar al bunker del PRO, con Francisco”, dijo un eufórico Gabriel Mércuri en el cierre de su discurso en el local de la Fundación Ecológica, ubicado en Laprida 945, Lomas de Zamora.
Mércuri hizo una buena elección y se impuso como el mejor candidato del frente Unión PRO consolidándose en el tercer lugar dentro del distrito detrás del cabeza a cabeza por el primer puesto que hasta la madrugada encabezaban el actual intendente, Jorge Rossi y el candidato del Acuerdo Cívico y Social Julio Gutiérrez.
“Este es el triunfo de la gente que confía en un cambio. Es impresionante cómo nos acompañaron los vecinos, con muchísimos votos en todo el distrito. Estamos en una muy buena posición gracias al acuerdo entre Francisco y el sector de Osvaldo, que sirvió para que en Lomas empecemos a hacer un Partido diferente, mucho más seguro para todos”, comentó el futuro edil, que cosechó un 16,6 por ciento de los votos con los que también aseguró la banca de Javier Urbano Iglesias, su número dos.
“Que los cumplas feliz”, fue el grito de recibimiento para Osvaldo, que ingresó junto a su hijo al recinto poco después de las 22:30. Ese momento, tan esperado (y demorado) estuvo cargado de emoción. Los militantes los abrazaron y celebraron la elección realizada al grito de “se siente, se siente, Osvaldo intendente”. Antes, hubo mucho hermetismo en el bunker y nadie se atrevió a hacer ninguna declaración tal vez recordando lo que sucedió con Mércuri padre en las elecciones municipales de 2007, cuando perdió con lo justo a manos de Rossi.
“Le agradezco a los compañeros infinitamente por esta alegría en el día de mi cumpleaños, por este triunfo que es de todos los lomenses. Estoy contento porque Gabriel tiene la fuerza que Lomas necesita y porque esto es la respuesta de un pueblo que quiere cambiar y se cansó de lo cmismo de siempre”, dijo con tono encendido el diputado provincial con mandato vigente hasta diciembre.
María Elena Torresi, por su parte, señaló que la elección “es el resultado de un trabajo de todos los días, un fruto que hoy se comparte con los compañeros y que podemos afirmar sin ponernos colorados”.
Gabriel, abrazado de su padre, remarcó “la buena elección a pesar de la corta campaña” y prometió “devolver el acompañamiento con trabajo, representando los intereses de los vecinos en el Concejo Deliberante”.
En diálogo con Info Región, el edil electo afirmó que “no hay dudas de que con un poco más de unión se derrotaba al rossismo”. “La Lista 8 doblegó a las demás, pero si estábamos todos juntos era otra cosa. Gustavo Ferri compartía mi visión de ir con una sola, pero por caprichos de algunos no se pudo, sino hoy estaríamos festejando un gran triunfo y seríamos la primer fuerza política”, disparó.
Y hubo más para sus adversarios de las colectoras: Hernán Tapari y Eduardo Amalvy.
“Los números dicen que somos los primeros de la lista Unión Pro, eso demuestra que recorrimos el distrito en vez de hablar. Ahora haré mi mejor esfuerzo para representar bien a los vecinos, en especial a aquellos que impulsaron y que quieren el cambio que se está produciendo”, manifestó.

No hay comentarios.: