martes, noviembre 04, 2014

Debate en el Congreso por el aborto legal, seguro y gratuito: “Queremos evitar la muerte de mujeres humildes”.

María Elena Naddeo, Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la CABA participará en la movilización convocada por la ‘Campaña por el derecho al aborto’ en el Congreso Nacional para respaldar la decisión de diversos legisladores y legisladoras en avanzar con el dictamen de la ley.
“Hay sectores conservadores furiosos con la actitud de la presidenta de la comisión de Legislación penal, Patricia Bullrich, cercana al PRO y abierta opositora al gobierno nacional. Cuando Bullrich agrede al gobierno nacional este tipo de periodismo de derecha la aplaude calurosamente”, opinó Naddeo. También observó que ”junto a Diana Conti, Juliana Di Tullio, Mara Brawer, Araceli Ferreyra, Jorge Rivas y muchos diputados más de distintos bloques políticos, por fin la Cámara de Diputados está avanzando en garantizar los derechos sexuales y reproductivos definitivamente”.
El tema de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres en particular, “es y ha sido siempre un tema profundamente transversal, ha reunido y dividido a los grandes partidos y ha generado coincidencias entre sectores enfrentados políticamente. Este corte transversal alinea en el sector progresista a quienes consideran que el cuerpo de las mujeres debe ser un territorio de soberanía personal, y por ello consideran un derecho personalísimo la decisión, de interrumpir un embarazo no deseado durante las primeras semanas de gestación. Al avanzar en el dictamen por el derecho al aborto en los hospitales públicos estamos alineando a la Argentina en el conjunto de los países más avanzados del planeta”, expresó la Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad
Para finalizar, Naddeo destacó que “queremos salir del subdesarrollo y la dependencia, por eso reclamamos: la plena vigencia de las leyes de Educación sexual como estrategia para la prevención del embarazo no deseado, el funcionamiento con insumos de los servicios de anticoncepción en los centros de salud de todo el país y aborto legal en el sistema público de salud para evitar las muertes de mujeres humildes producidas por abortos clandestinos”

No hay comentarios.: