lunes, noviembre 03, 2014

Lanús: Llegó la Asociación Deportiva Nacional.

La Asociación Deportiva Nacional sigue sumando y creciendo. Es en este sentido, que desde su lanzamiento más de diez locales ya abrieron sus puertas para el debate y la instalación en la agenda sobre la importancia del deporte de inclusión.
Luis Vivona convencido que la Asociación Deportiva Nacional (ADN) es la esencia del deporte social y que comienza a ganarse un lugar destacado en la agenda política, inauguró dos nuevas sedes de esta organización en el territorio nacional. El primero fue en Colón –provincia de Entre Ríos- con la presencia de los dirigentes deportivos de esa ciudad en dónde el encuentro fue un importante paso para comenzar el rumbo de ADN.
Mientras que ahora fue el turno de Lanús. En esta oportunidad, el dirigente estuvo junto a los referentes de ADN Lanús Aníbal Reyes y José Ganduglia, y acompañados por integrantes de instituciones deportivas que apoyan la organización.
Luego del corte de cinta, dejando inaugurado este nuevo local que se suma a las más de diez sedes en todo el territorio nacional. Uno de los referentes de ese distrito de ADN, Aníbal Reyes agradeció a los representantes de las instituciones deportivas de Lanús que estuvieron acompañándolo. “Nosotros hace mucho tiempo buscamos la posibilidad de trabajar en el barrios con las herramientas y materiales necesarias, y el nacimiento de la Asociación fue un paso importante”, comentó.
Y Reyes consideró a ADN como “el comienzo de todo, el puntapié para que todos nosotros que venimos luchando hace mucho tiempo podamos ser escuchados”.
Por su parte, Luis Vivona expresó su felicidad por estar inaugurando un nuevo local en la provincia de Buenos Aires y además, el inaugurado hace un par de días en la provincia de Entre Ríos. “Es una felicidad estar disfrutando este momento junto a los referentes deportivos de Lanús que al igual que el resto del país, trabajan diariamente por nuestro chicos”, dijo. Luego, el dirigente comentó que el ingreso y la participación de nuevos distritos a ADN tienen que ver con “que se quiere instalar en la sociedad la discusión sobre la política en club de barrio y el deporte de inclusión”.
En este sentido, Vivona comentó: “Hay que tener presente que la institución deportiva barrial es un espacio de contención para los jóvenes, por eso, hay que seguir fortaleciendo el trabajo que realizan sus referentes deportivos”. “Nuestra meta es pensar en el futuro y que estas inauguraciones no tienen que quedar como hechos aislados, pero en estos casos, esto ya funcionaba, y no dudo de que no deje de funcionar por que la actividad es permanente”, finalizó.

No hay comentarios.: